PINCHOS DE POLLO EN ADOBO CON ARROZ



PINCHOS DE POLLO EN ADOBO CON ARROZ

- 6 contra muslos de pollo deshuesados
- ½ kg. arroz
- Caldo de ave
- 2 cucharadas de Curry
- 2 cucharadas nata espesa para cocinar

Para el adobo:
- 1 vasito salsa de soja
- 1 vasito salsa teriyaki
- 2 cucharadas de miel
- Zumo de un limón
- Unas gotas de Tobasco


. Poner todos los ingredientes del adobo en un bol. Batir para que se mezclen.
. Partir el pollo a dados y dejar con el adobo durante tres horas.
. Con los huesos del pollo, hacer un caldo corto y suave.

. Para acompañar haremos dos tipos de arroz. Con la mitad del caldo y la mitad del arroz preparar un arroz blanco de la forma acostumbrada. A continuación haremos otro con sabor a curry. Procedemos de la forma habitual y añadimos el curry al caldo. En ambos casos, rectificar de sal a media cocción.

. Escurrir bien el pollo de la salsa. Ponemos ésta en un cazo y la reducimos, añadiendo las dos cucharadas de nata. Ha de quedar bastante espesa.

. Poner en cada pincho cuatro trozos de pollo y dorar en una plancha bien caliente. NO AÑADIR SAL, las salsas preparadas, ya tienen suficiente.

Con un aro, poner en cada plato los dos tipos de arroz, los pinchos que queráis por persona, y la salsa de la reducción, para acompañar.








Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Me parece una comida perfecta tanto para adultos como para niños. Y eso en mi modesta opinión es algo muy interesante. La salsa sé de buena tinta que está buenísima, aunque nosotros no echamos más ingredientes que los que trae la misma salsa, y un poco de jengibre (si lo tengo). También echamos un poco de limón. Como tú lo has hecho igual está mejor, tengo que probarlo. Un saludo.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Claro, se convierte en plato único. Y para aligerar de tiempo, con una sola clase de arroz basta. Te puedo asegurar que me quedé corta con los pinchos, volaron!!!
Un beso
Carlos Dube ha dicho que…
¡Es que la pinta que tienen!, A todo esto, ya vino mi compañero de trabajo de tu tierra y me ha contado muchas cosas. Al contarle que tú vivías de San Juan me ha dicho que te pregunte que si a ti te gusta el mexicano de allí (no me acuerdo ahora mismo del nombre) y no es una pregunta trampa.
El cullerot Festuc ha dicho que…
Carmen, que rico adobo para el pollo!!! Me lo apunto!!!
Besos,
Eva.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos no puedo contestar a tu compañero, no he ido nunca a un mexicano!!!Creo que se llama Cactus, pero ya me informaré.
Un saludo fuerte
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos, sobre tu pregunta del mexicano en San Juan, me he informado mas ó menos. De todos los que hay parece que el mejor es "Cactus Cantina" y hay dos: uno en Avda. Holanda en Playa de San Juan y otro en Alicante, en la calle Pintor Cabrera, 12
Y es todo lo que te puedo decir!!!
Saludos
Carlos Dube ha dicho que…
Hola Carmen, gracias por tu información. Es ese exactamente al que me refería.

Unos amigos míos van allí todos los años y les he medio obligado a que me demostraran que la comida estaba realmente tan buena como nos cuentan, y en las fotos que me han traído ya verás como se puede apreciar su calidad.

Lo postearé en un par de semanas, me lo han traído calentito (y nunca mejor dicho) de tu tierra y se lo agradezco un montón.

De todas formas, mil gracias porque se que de verdad te has molestado en informarte.

Un saludo.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos ya me dirás tu impresión a través de las fotos y de los comentarios, del mexicano. Igual me convencen y voy por primera vez, no se puede opinar de un tipo de cocina sin probar....
Carlos Dube ha dicho que…
Ayer Martes hicimos tu maceración (adobo) de pollo teriyaki. Nos encantó. Ya lo verás en un próximo post (lo tengo que terminar). Un saludo.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Que ganas tengo de ver tu versión!!
con todos los pasos con esas espléndidas fotos que haces. Tengo que ponerme con la fotografía a fondo...
Un beso

Entradas populares