BERBERECHOS CREMOSOS





 A mí como más me gustan los berberechos –yo todos los moluscos en general- es abiertos al vapor, sin más, pero de vez en cuando una buena salsita, bien sea marinera, ó salsa verde, alegra mucho la mesa y se puede disfrutar de un buen pan para hacer los divinos “barquitos”, que además de estar muy ricos, vienen muy bien para rellenar a esos comensales insaciables. Éstos son sencillos, para principiantes!!
Ingredientes:
             -          1kg. Berberechos frescos
             -          1 cebolla mediana
           -       1 cucharada rasa de harina
-          1 diente de ajo
             -          Perejil fresco
             -          100 gr. nata líquida
             -          Una pizca de pimienta negra
             -          Aceite oliva virgen extra
       

Elaboración:
. Dejar los berberechos con agua y sal durante una hora, para que expulsen la posible arenilla. Pasado el tiempo, los escurrimos y los pasamos por el chorro de agua fría. Reservar.

. En una cazuela ponemos aceite (procurad que sea suave) y pochamos la cebolla muy picadita. Cuando empiece a estar transparente, añadimos el ajo y el perejil muy trinchadito y lo rehogamos todo  junto.
. Cuando esté hecho, sin llegar a dorarse - hay que hacerlo a muy baja temperatura, aunque tardemos más- añadimos la harina, la rehogamos un par de minutos y echamos la nata, la pizca de pimienta y dejamos 5 minutos más, a continuación los berberechos sin nada de sal, para salarlos es suficiente con la que suelta el molusco. Y aquí hay que estar muy atentos, en cuanto se abran, hay que retirar la cazuela del fuego para que no se sequen.

Muy fácil!!


 

 

 

 

 

-           

Comentarios

María José ha dicho que…
Yo también los prefiero al vapor pero me ponen delante un plato de estos berberechos y su salsita.....y me vendo al mejor postor, ja.ja.
Un abrazo,
María José.

Entradas populares