CHAMPIÑONES CREMOSOS CON JAMÓN




Con estos sencillos ingredientes, tenemos un complemento para hacer distintos platos. Los podemos tomar solos, ó bien hervir pasta y mezclarlos, con un simple arroz blanco, se convierte casi casi en un rissotto. Y con un huevo ó solo la yema escalfada, un manjar.
Ingredientes:
            -          750 gr. champiñones
            -          200 gr. jamón serrano en tacos
            -          1 cebolla mediana
            -          2 dientes de ajo
            -          Perejil fresco
            -          100 gr. vino blanco
            -          125 gr. nata líquida
            -          1 cucharadita de harina
            -          Pizca de sal
            -          Pimienta negra
            -          Aceite oliva virgen extra
            -          1 huevo por comensal (opcional)

Elaboración:
. Pelar la cebolla, trocearla en brunoise  y empezar a pocharla en una cazuela con el aceite lo suficientemente  grande, para que nos quepan los champiñones, ya sabéis que en crudo, ocupan mucho.

. Mientras se rehoga la cebolla y el ajo, pelar los champiñones. Es muy fácil, una vez  limpios y con el rabo quitado, les quitamos la primera capa. De esta manera no hace falta rociarlos con limón, se quedan muy tiernos y muy blancos.
. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, echar el ajo y el perejil troceado, rehogar junto. Añadir los champiñones. Éstos hay que tenerlos dando vueltas hasta que pierdan los líquidos que van soltando. Aquí incorporar el jamón, después de unas cuantas vueltas, añadir la harina, rehogar, a continuación el vino, dejar que se evapore, unos diez minutos y por último la nata. Dar unas vueltas y ya estará listo.

. A mí me gusta, cuanto ya están hechos, rallar un poco de parmesano y trocitos de  mantequilla muy fría, integrar estos dos ingredientes, hasta que se fundan. Le dan un toque estupendo.
. Ojo con la sal, que el jamón ya le proporciona bastante al plato.

. Si os gusta el huevo medio crudo, una yemita escalfada con cristales de sal por encima, le va genial. Eso sí, tienen que ser fresquísimos.
. Y eso es todo en cuanto esta receta.





Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Por Dios que cosa tan buena Carmen!!!
BuenasMigas. ha dicho que…
Muy rico, y como bien dices, puede ser una buena forma de acompañar la pasta, me encanta como lo has preparado con ese huevito escalfado, ay! :)



La Cocina de Arlin ha dicho que…
Que pinta mas buena esos champiñones, tendre que probarlos, muchas gracias por la receta.

Un saludo.

Entradas populares