CON 3/4 KG. DE BACALAO DESMIGADO





 Vuelvo a la carga con tres ideas con el mismo ingrediente principal, en este caso el bacalao. Además de economizar, es cómodo para prepararlo el mismo día e ir comiendo, porque a pesar de llevar las tres recetas, bacalao, en nada se parecen la una con la otra. Ya que nos ponemos a desalar, pues todo a la vez. He preparado: pimientos del piquillo rellenos de bacalao con una ligera bechamel, unos volovanes con el bacalao mezclado con pisto y gratinados y por último, buñuelos. A que apetece?
Hoy empiezo por los pimientos:

El bacalao lo ponemos a desalar durante 48 horas, cambiando el agua tres veces.
Ingredientes:

-          300 gr. Migas de bacalao
            -          1 cucharada de harina
-          200 g. leche
            -          ½ diente de ajo
            -          Pimienta negra
            -          Aceite oliva virgen extra
            -          10 pimientos del piquillo
             -            perejil
Para la salsa:
            -          2 pimientos del piquillo
            -          El jugo del bote de pimientos
            -          100 g. nata
            -          15 g. mantequilla
            -          1 copita vino blanco semi-dulce
            -          Pimienta negra
            -          Pizca de sal
Elaboración:
. Sacar los pimientos del bote y escurrir. Reservar el caldo para la salsa. Hay que cuidar mucho la elección de los pimientos. Éstos que veis en las fotos, estaban enteros y carnosos, a veces salen rotos.





. Cubrir de aceite el fondo de  un cazo ó sartén antiadherente, cuando se caliente un poco añadir la harina, dar vueltas sin llegar a tostarse, ir vertiendo la leche y le vamos dando vueltas, tiene que estar bastante espesa. Cuando ya no espese mas, echar las migas bien troceadas (esto lo suelo hacer con las tijeras) el diente de ajo rallado, el perejil bien picadito y la pimienta. Nada de sal. En total, unos 20 minutos, a fuego suave y moviendo sin parar. Así es como queda cremoso y sin sabor a harina.
. Para la salsa, ponemos todos los ingredientes en la batidora, menos la mantequilla, lo trituramos bien y lo ponemos en un cazo, también a temperatura suave, añadimos la mantequilla fría a trocitos para que de brillo a la salsa,  le damos unos 5 minutos de vueltas y más vueltas y ya está la salsa lista.

. Rellenar los pimientos con el bacalao y cubrir con la salsa.
. Para calentar,  con unos minutos de horno es suficiente. Si los hacemos el día antes, es mejor guardar los pimientos rellenos y la salsa por separado y calentar ésta al momento de servir.
.Fácil!!


 

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Qué ricos Carmen, y menudos pimientos del piquillo, ya pueden estar buenos! madre mía!. Esperando esos volovanes y buñuelos!!
Cocinando con las chachas ha dicho que…
Que pintaza que tienen. Se ve delicioso. Los haremos pronto. Pasate por el blog, estamos de concurso nos encantaría que participaras. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Entradas populares