MERLUZA CON VINAGRETA VERDE






Para hacer esta sencilla merluza, solo nos hace falta un poco más de diez minutos, un pescado muy fresco y ganas de disfrutar.
Estos son los ingredientes y los pasos a seguir:

Ingredientes:
            -          1 rodaja de merluza por persona
            -          ½ diente de ajo
            -          Perejil rizado
            -          Harina
            -          Aceite oliva virgen extra
            -          Sal
            -          Zumo de medio  limón
Elaboración:

. Primero picamos muy finamente el perejil, abundante, sin miedo y el medio diente de ajo. Si os gusta que predomine el sabor a ajo, echar el diente entero, pero para mi gusto, excederse, estorba algo al resultado final del plato. Cuando lo tengamos picado, añadimos el zumo de limón,  y un poco de sal. Batir bien y reservar.
. Pasamos las rodajas de merluza por harina y les echamos sal. Yo suelo poner la sal en la harina, lo mezclo y a continuación rebozo. Ponemos el aceite en una sartén, las sacudimos un poco para liberarlas de la harina sobrante y las freímos suavemente por los dos lados. Es importante, no freírlas demasiado.
 
. Las sacamos de la sartén, las ponemos sobre papel absorbente y dejamos en la sartén un poco de aceite. Echar la emulsión del perejil, dar dos ó tres vueltas, poner las rodajas de merluza y mover la cazuela ó sartén en círculos y así ligamos un poco la salsa. Pero eso no debe de ser más de dos minutos. La merluza debe de  quedar jugosa y la salsa solo ligada, no cocida.

Eso es todo, en cuanto a esta receta!!


 

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tán sencillo y tán rico. Un detalle, la cantidad de aceite, supongo que tendrá que ver según la cantidad de merluza.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Anónimo, es cierto, no he puesto la cantidad de aceite, siempre pongo de acuerdo al recipiente a utilizar y a ojo. En éste caso, era una cazuela amplia para cuatro rodajas y para freírlas como dos dedos y luego para la vinagreta, solo dejé lo que queda en el fondo.
Espero haberte ayudado algo.
M. Ángeles (Secocina) ha dicho que…
Hola Carmen, qué poco hace falta para un plato magistral... A mí una buena merluza simplemente cocida con mayonesa o aceite ya me chifla. Y qué decir de tu salsa verde, un clásico que le va de maravilla.
Un beso!
Vero ha dicho que…
Toma ya receta de merluza!
A mi maridín , dos ruedas, por favor, que con una ni se entera...ja, ja.
Tu pones la comida y yo llevo el pan, que me parece a mí que en este plato hay mucho que mojar.
Un abrazo,
María José.

Entradas populares