FOIE CON QUESO DE CABRA Y MANZANA CARAMELIZADA




 Esta preparación es muy sencilla, no necesita cocción. Solo necesitamos un foie mi-cuit de gran calidad. Qué duda cabe que si lo hacemos en casa, mucho mejor. Este es de la casa Imperia, siempre acierto, tanto fresco, como cocido. El mi-cuit, tiene para mí un punto de cocción perfecto, no demasiado hecho y queda muy meloso al paladar.  Cuando he querido cambiar, he metido la pata. Sé,  que los tenemos muy buenos y ya no es necesario comprar el francés, pero yo, mejor que éste no conozco. Se admiten sugerencias sobre otras marcas, que, os aseguro, iré probando.
Ingredientes:
            -          300 gr. Foie mi-cuit
            -          1 manzana Granny
            -          200 gr. Queso cabra de rulo
            -          Zumo de medio limón
            -          Vinagre balsámico reducido
            -          Azúcar moreno

. Antes de empezar a preparar el plato, el foie y el queso, deben estar fuera de la nevera durante dos horas, para poder manipular bien. Quitar la piel del queso y con un tenedor lo aplastamos, hasta dejarlo como una pasta.
. Preparamos un molde de la forma que queramos, yo he utilizado uno cuadrado, sirve un tuper. Forrar con papel film, que sobresalga bastante, para poder cerrarlo luego.

. Con una mandolina, cortamos finamente la manzana, cuanto más finas las lonchas mejor. Ir poniendo capas por todo el molde, el fondo y las paredes, montando un poco cada lámina. Pintar con un poco de zumo de limón para evitar que durante el montaje, la manzana oscurezca.
. Poner una capa de queso sobre la manzana, otra de foie y finalmente otra de queso. Cerrar con el papel film sobrante y poner peso encima, pero no demasiado.

. Dejar 4 horas en la nevera. Ya podemos desmoldar, con la ayuda del papel  film es muy fácil. Tiramos del papel sobrante y le damos la vuelta. Retirar el papel, la manzana queda en la superficie. Cubrir con azúcar moreno y con la ayuda de un soplete caramelizar.
. Listo para servir, con ensalada y con unos hilos de balsámico reducido por encima.
. Muy cómodo, porque es de esos platos que se pueden hacer con antelación.


Comentarios

cocinarycompartir ha dicho que…
Qué te voy a decir Carmen de esta combinación, foie-manzana-queso, riquísimo tiene que estar, y con ese toque del azúcar, muy bueno. Un beso. Esperanza.
lolines ha dicho que…
Solo te voy a decir EXQUISITO
Vero ha dicho que…
que locura de receta!
Alfons ha dicho que…
he visto la foto ... y sin ler el titulo ya habia decido que era delicioso... imagina despues de leer.. foie, queso de cabra y manazana caramelizada...!! espectaciular

Entradas populares