CREMA FRÍA DE REMOLACHA
Este verano estoy continuamente preparando esta crema -para alternar con el gazpacho-, entre lo buena que está y las propiedades que tiene la remolacha, estoy encantada.
No se me había ocurrido hacerla, hasta que la vi en el blog de Carlos Dube, que le llama "Gazpacho de...". Vi que él hizo sus adaptaciones con respecto a esta receta elaborada por otros cocineros. Yo también he hecho algún cambio -el más importante y el que menos me gusta, es utilizar remolacha ya cocida-. Cuando la haga mas veces, ya me lanzo a la natural, porque si esta estaba riquísima, con la natural, infinitamente mejor.
Ingredientes:
150 gr. remolacha cocida, 700 gr. tomates pera maduros, 50 gr. cebolla tierna, 1/2 pimiento verde italiano, 30 gr. piñones, 1 c/s vinagre de Jerez, aceite oliva virgen extra, sal y pimienta.
Así de sencillo:
. Lavar bien los tomates, el pimiento y la cebolla.. Poner en el turmix ó la batidora que tengáis todos los ingredientes, menos el aceite, que lo iremos incorporando en hilo, como si fuese una mayonesa, para que emulsione. Vamos batiendo a la máxima velocidad, hasta que quede una crema.. Colar (opcional, solo para los que no nos gusta encontrarnos nada).. Lo he servido con unos piñones -ligeramente tostados- por encima y un hilo de aceite de tostar los piñones. También un poco de perejil fresco
Es sorprendente su sabor.
Comentarios
Un besote
Un saludo.
Carlos: es la tercera vez que la hago y cada vez me gusta mas.
Para los piñones llamaré en septiembre -lo tengo en mi agenda!!- este mes es malo para esas cosas.
El otro dia me enviaron un paquete por Seur y estuvo 5 dias dando vueltas...
Saludos
Carmen
Un saludo.
Bienvenida a mi blog!!encantada de tenerte aqui y haber tenido la posibilidad de conocer tu blog con esos platos tan apetitosos y calentitos..
Un beso