CREMA FRÍA DE REMOLACHA




Este verano estoy continuamente preparando esta crema -para alternar con el gazpacho-, entre lo buena que está y las propiedades que tiene la remolacha, estoy encantada.

No se me había ocurrido hacerla, hasta que la vi en el blog de Carlos Dube, que le llama "Gazpacho de...". Vi que él hizo sus adaptaciones con respecto a esta receta elaborada por otros cocineros. Yo también he hecho algún cambio -el más importante y el que menos me gusta, es utilizar remolacha ya cocida-. Cuando la haga mas veces, ya me lanzo a la natural, porque si esta estaba riquísima, con la natural, infinitamente mejor.

Ingredientes:


150 gr. remolacha cocida, 700 gr. tomates pera maduros, 50 gr. cebolla tierna, 1/2 pimiento verde italiano, 30 gr. piñones, 1 c/s vinagre de Jerez, aceite oliva virgen extra, sal y pimienta.


Así de sencillo:

. Lavar bien los tomates, el pimiento y la cebolla.. Poner en el turmix ó la batidora que tengáis todos los ingredientes, menos el aceite, que lo iremos incorporando en hilo, como si fuese una mayonesa, para que emulsione. Vamos batiendo a la máxima velocidad, hasta que quede una crema.. Colar (opcional, solo para los que no nos gusta encontrarnos nada).. Lo he servido con unos piñones -ligeramente tostados- por encima y un hilo de aceite de tostar los piñones. También un poco de perejil fresco

Es sorprendente su sabor.








Comentarios

Juanjo ha dicho que…
No dudo que sea sorprendente su sabor, solo por el color que tiene ya me llama la atención y mucho :)

Un besote
Carlos Dube ha dicho que…
Yo creo que como dice Juanjo el color lo es todo... ¿Pediste los piñones? ;)

Un saludo.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Juanjo, me alegro que te hya gustado.

Carlos: es la tercera vez que la hago y cada vez me gusta mas.
Para los piñones llamaré en septiembre -lo tengo en mi agenda!!- este mes es malo para esas cosas.
El otro dia me enviaron un paquete por Seur y estuvo 5 dias dando vueltas...

Saludos
Carmen
Carlos Dube ha dicho que…
jejejeje es que Agosto como decía mi abuelo, es para descansar...

Un saludo.
Labidú ha dicho que…
Mira, por nuestra tierra no es muy corriente hacer estos preparados frios, será porque el calor se acuerda poco de nosotros, pero con este colorido, apetece un montón. Supe de tí por otros blogs. Me quedo por aquí. Un saludo
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Hola Labidú,
Bienvenida a mi blog!!encantada de tenerte aqui y haber tenido la posibilidad de conocer tu blog con esos platos tan apetitosos y calentitos..

Un beso

Entradas populares