VOLOVÁN DE VERDURAS Y QUESO DE CABRA





Tenía olvidado el volován, palabra que hemos adaptado del francés “vol-au-vent”, será para hacerlo mas fácil. Hace tanto tiempo que empezamos a rellenar estos hojaldres, que bien podrían estar en la sección del blog de El Comidista "Comida Viejuna", sección, que tanto me gusta, será que me siento identificada... Bueno el caso, es que el otro día en Carrefour Planet estaban los hojaldres recién salidos del horno, los compré sin pensar con que los iba a rellenar. Solo me venía a la cabeza ingredientes acompañados con bechamel, como gambas ó pollo, pero yo no quería bechamel. Así que me puse a confitar unas sencillas verduras y lo hice así:

Ingredientes para 10 unidades:
- 10 volován (en realidad son mini volován)
- 2 cebollas hermosas
- 1 berenjena grande
- 1 calabacín grande
- 1 c/c jengibre rallado
- 1 c/c cúrcuma
- 1 c/c azúcar moreno
- Sal
- Aceite oliva virgen extra
- 10 rodajas de queso de cabra
- Miel de caña

Elaboración:
. Cortar la berenjena en rodajas y ponerla en un bol con algo de sal para que suelte todo su amargor, durante media hora.
. Picar la cebolla, lo mas pequeña posible y ponerla en una sartén honda, tipo wok, con el aceite. Al principio le damos algo mas de calor, para que se empiece a poner blanda y cuando veamos que ha reducido la mitad, añadimos el azúcar y la dejamos al mínimo de los mínimos, durante 1 una. De vez en cuando le damos vueltas.
.Escurrimos las berenjenas del jugo oscuro que han soltado y las partimos muy pequeñas, igual que el calabacín. Lo añadimos a la cebolla, cuando haya transcurrido una hora y procedemos igual. Primero a temperatura medio, hasta que estén las verduras bien incorporadas con la cebolla y estén blandas. En este punto añadimos el jengibre, el carcadomo y algo de sal. Y se queda todo el conjunto de nuevo una hora al mínimo. No pasa nada si se tiene mas tiempo, cuanto mas tiempo, mas confitado quedará.
. Rellenamos los volovanes, ponemos encima el queso y se gratina en el horno.
. Si os gustan los contrastes, servir con un hilo de miel de caña por encima, le va muy bien con la berenjena y con el queso.
. Quedan ligeros y riquísimos.

... y este es el tesoro del relleno:






Comentarios

María José ha dicho que…
Hoy he tenido "comilona" y no creo que pueda cenar pero aun así sé yo que tus volovanes serían un cena estupenda.Ante estas presentaciones pequeñas e individiales...yo no sé parar.
Creo que fue Carlos el que ayer nombró el Carrefour planet y ahora tú.En el mío están de obras porque van a cambiarlo todo.No veas que ganas tengo de verlo terminado.
Un abrazo,
María José.
Raquel ha dicho que…
Un lujo de aperitivo, muy rico y el mío con el toque de la miel seguro.
Besicos sorianos:)
Raquel de TratadeCocinaR
Carlos Dube ha dicho que…
berenjena, queso de cabra, miel, especias, son todo cartas ganadoras, no me extraña que te quedaran de miedo. Que poquito volovanes compramos, y lo ricos que están en fiestas y cumples.

Un saludo.
Su ha dicho que…
Ja,ja yo ando como tu Carmen, todo lo pienso en contenido viejuno, y es que bien pensado mi recetariop base en 80% viejuno y me encanta!! Fantastica propuesta!
Un beso de tus webos
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Su, ¿sabes lo que mas ilusión de hace de tu comentario? que ya estés por aqui y que pronto empieces a dar guerra...te echamos de menos...

Maria José, Raquel, Carlos, muchas gracias por vuestros comentarios

U/n beso
Recetasdemama ha dicho que…
Con ese relleno tienen que estar buenísimos...

Se ven de lo más apetitoso
Intermiel ha dicho que…
Hola! Nos ha encantado tu receta de Volován de verduras y queso de cabra (y miel:), ¿Te animas a participar con ella en nuestro concurso "Mi receta Intermiel"? Una cena en el restaurante Coque, de mario Sandoval, te espera! Un saludo y te esperamos! http://www.facebook.com/INTERMIEL?ref=ts&sk=app_154581087931912

Entradas populares