ODA AL HUEVO FRITO






“Redondos y brillantes, vibrantes, fundentes, de fina puntilla, dorada y crujiente, como único adorno, van festoneados,
Y siempre, digo siempre, siempre muy calientes.
Finísimo velo recubre la yema,
Haciéndole guiños al buen comensal, y la clara densa, cuajada y muy blanca, rodea, amorosa, todo su caudal.
Mas si tu introduces el pan en su vientre,
este estalla, libre y te hace gozar de todo su aroma, de toda su esencia, e invade en segundos todo el paladar.
Tu sigues mojando el pan en la yema, hasta que la apuras y no queda más,
Y dejas la clara, vacía y desnuda, luego te la comes y …..vuelta a empezar”
(Autora: Tatiana Suarez Losada)

 
¿Os gusta , verdad?

No lo he escrito yo, pero lo tengo guardado “como oro en paño”, es un buen homenaje a uno de nuestros platos mas universal”. Lo leí en el blog de La Cocina de Lechuza, hace bastante tiempo, pensando en utilizarlo algún dia para mi homenaje al huevo frito. Os recomiendo que leáis el post de Pilar sobre el huevo frito, es delicioso.
Y pensando en el rey de nuestras mesas, el HUEVO FRITO, aquí os dejo este plato, con el ingrediente rey, acompañándolo con otras cosillas, que tampoco están nada mal:
. Las patatas están cortadas con la mandolina y las he dejado media hora en agua antes de freír. Han quedado muy crujientes.
. Los pimientos son del piquillo de conservas “Navarrico”. He puesto unos ajos en la sartén, los he salteado, a continuación he incorporado los pimientos y después de darle unas vueltas, los he metido al horno suave durante media hora, para terminarlos de confitar. El resultado final: muy melosos y dulces.
. También unas alcachofas cortadas a láminas finas y fritas.
. Se montan los platos con los pimientos, las alcachofas y las patatas y ahí es dónde se empiezan a freír los huevos.
. Y lo último, con todos los ingredientes calientes, ponemos por encima unas lonchas de jamón ibérico, muy finitas, que suden con el calor y vayan dejando todo su aroma sobre el plato…

Recomendaciones: que los huevos sean de corral y sacarlos de la nevera, por lo menos 3 horas antes de freír.
Cuanta sencillez….

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
A

T
U
S

P
I
E
S

IMPRESIONATE CARMEN...
SIN MAS QUE AÑADIR
VIVA LA SENCILLEZ!!
María José ha dicho que…
Pues fíjate Carmen, yo no soy mucho de huevo frito pero cuando estoy fuera más de dos semanas ,comiendo "de hotel" cuando vuelvo a casa siempre tengo ganas de un buen huevo frito y eso sí, con patatas fritas.
A ver ahora quien se toma la ensalada para cenar...ja,ja.
Un besuco,
María José.
dolorss ha dicho que…
Pues mira tu has puesto una oda, pero yo te hago la ola y me quito el sombrero.

Petons
@bet_cakes ha dicho que…
Fantástico post y fantástico huevo.
Me encantan los huevos fritos con patatas fritas. Estupendo dejar las patatas en agua para que luego estén crujientes y ricas ricas.
Besos.
Belén.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Ya se que a mas de uno/a le he hecho polvo esta noche cuando estén delante de la lechuguita para paliar los excesos del fin de semana..pero merece la pena!!

Belén, bienvenida a mi blog, mi post de hoy le va de cine al nombre de tu blog!!

Un beso y mil gracias
BuenasMigas. ha dicho que…
Madre mía, tu huevo frito tiene un séquito de super lujo con esas lascas de alcachofas, los piquillos, las patatas, mmm.... que momento :o)

Gran entrada, si señor. Un beso.
Su ha dicho que…
Ole!
esperanza ha dicho que…
¡Qué rico Carmen!
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
¡¡ No hay nada mejor que un sencillo, humilde y exquisito huevo frito !!
Si me lo permite, lo leí hace tiempo en el blog de Lechuza, Pilar es su nombre y me gustó tanto esa oda, que tenía en mente algún día hacerle un homenaje al huevo frito y a Pilar en "Mi cocina"....
No conocía su blog, así que me quedo un ratito por aqui y le invito a visitarme cuando lo desee.
Gracias.
Patrizia ha dicho que…
Qué buena la oda y qué buena la receta, para que veas que muchas veces nos dejamos llevar por platos supersofisticados y nos olvidamos de estas cosas sencillas y mundanas. A mi me has ganado ;) Perfecta cena.

Un beso
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carmen, mil gracias por darme la información del blog que publicó esta oda. Ya lo he puesto en el post. También te he visitado y lo haré mas veces.

Patrizia, lo sencillo arriba del todo, como tiene que ser. Muy completo tu blog, me alegra ver a alguien tan joven y tan interesada por la cocina como tu, no es muy frecuente. A ver si cunde tu ejemplo.

Anna, Su, Esperanza, muchas gracias y muchos besos
Alfons ha dicho que…
un placer sublime ....del que no se recomienda abusar.... (como de todos)
Un abrazo
Carmen Rico Cots ha dicho que…
St.Hilari, claro de vez en cuando....

Entradas populares