QUENELLES DE BONIATO
Con unos cuantos ingredientes sencillos, tenemos una entrada ó un aperitivo para deslumbrar y para disfrutar. También le va muy bien como acompañamiento a una carne con salsa ó un ossobuco, ese sabor un poco dulzón que tiene el boniato, es el acompañamiento perfecto para salsas algo fuertes. Espero que lo disfrutéis.
Ingredientes para 8 quenelles:
- ½ k. boniatos
- 40 ml. nata líquida
- ½ litro de caldo muy suave
- 1 cebolla mediana
- 3 hojas de laurel
- 30 gr. mantequilla
- 100 gr. parmesano rallado
- Sal y pimienta negra
- 40 ml. nata líquida
- ½ litro de caldo muy suave
- 1 cebolla mediana
- 3 hojas de laurel
- 30 gr. mantequilla
- 100 gr. parmesano rallado
- Sal y pimienta negra
. Pelamos los boniatos y los troceamos. Ponemos el caldo al fuego y cuando hierva, introducimos los boniatos con el laurel. Cuando estén tiernos, se escurren y se reservan.
. En una sartén, rehogamos la cebolla partida en juliana con la mantequilla, cuando esté blandita incorporamos la nata, la sal y pimienta y lo dejamos unos 10 minutos, dando vueltas. A continuación, lo ponemos en el túrmix ó batidora junto con el boniato cocido. No añadir nada de caldo, porque no podríamos formar las quenelles, quedaría demasiado líquido.
. Forrar una bandeja de horno con papel ó con silicona, poner montoncitos del queso recién rallado, aplastarlo y que se doren durante 10 minutos. Cuando se enfríen, estarán crujientes.
.He decorado las quenelles con estos sencillos crujientes de parmesano. Esta idea, como tantas otras, es del blog de Dolorss y me dan mucho juego para aperitivos, en plan piruleta, como ella nos enseña en su blog. La cocina de Dolorss es variada, asequible, bien explicada, es una suerte tenerla y que comparta con nosotros tantos consejos.
Por último, hay dos tipos de boniatos: unos son blancos y otros un poco rojizos, yo compro siempre los blancos, porque para mi gusto tienen más cremosidad.
Comentarios
Pues en fin, que el aperitivo es de cine, los boniatos, esos grandes desconocidos en mi casa y ese queso parmesano al horno crujientes maravillosos.
Una pregunta, ¿y cocinados los boniatos al vapor?, aquí si que te aseguras cero líquido. ¿Tienes vaporera?. Si quieres te envío la del Ikea, es genial.
Un saludo.
No sabes lo malo que hace por aquí...
Te mando un abrazo,
María José.
Un besico.
Maria José, ya va siendo hora que pruebes el boniato, no te parece?
Ya se que tenéis un tiempo...
Lola, muchas gracias!!
Un beso