CREMA DE MEJILLONES




Con esta sencilla y económica crema me despido de vosotros hasta después de Reyes, es decir dentro de poco, que los dias pasan volando.

Nos veremos en Enero con nuestras comidas y nuestras cosas de siempre, asi que Feliz Año para todos y todo mi cariño y mi ánimo para los que lo están pasando mal, que desde aqui deseamos de todo corazón que esta situación difícil y complicada se vaya solucionando.

Ingredientes:
Para 6 personas
- 1 kg. mejillones
- ½ l. fumet de pescado
- 200 ml. cava
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 2 zanahoria
- 100 ml. nata líquida
- Aceite oliva
- 1 c/c cúrcuma
- Sal y pimienta


. Poner el cava en una olla y cuando empiece a hervir, incorporar los mejillones hasta que se abran. Colar el caldo con un colador de tela y reservar.
. Sacar los mejillones de las conchas y reservar.
. En una olla con aceite rehogar los puerros, la cebolla y las zanahorias, todo bien troceado, cuando esté blando y dorado, añadir el cava de hervir los mejillones y el fumet. Dejar hervir durante media hora, pasado este tiempo, incorporar los mejillones (reservando alguno para decorar), la nata, la cúrcuma, probar de sal y pimienta negra. Otros diez minutos más. Pasar por el túrmix a velocidad fuerte y colarlo.

. Si quedara demasiado líquido se puede espesar con algo de Maizena Espesante.

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Estupenda receta Carmen, mi cuñada está buscando una receta que la base es parecida a esta crema pero con algo de marisco.

La receta que buscamos se sirve con huevos duros cortados por la mitad y se toma caliente. Era de un hotel de Madrid el cuál servía esta crema en bodas allá por los 70-80. La receta la tenía su abuela que fue quién entró en las cocinas y la preguntó, y era quién la hacía. Su recetario se perdió en una mudanza o algo similar.

Se la pasaré porque estas cremas sé que le pirran.

Preciosa presentación.

Feliz año Carmen, y a disfrutar con los tuyos. Te esperamos a la vuelta.

Un beso.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Hola Carlos,
Yo compraría bogavantes en Carrefour, vivos, están muy bien de precio y de calidad, una vez hervidos incorporaria a la crema toos los jugos de la cabeza, también en lugar de cava, coñac flambeado y las colas trituradas con el resto de las verduras, dejando alguna entera para decorar. Eso y algo de rape, ya me la estoy imaginando.
Y claro, lo de los huevos duros, que me ha encantado la idea.
Es que antes sabian mucho...
Un abrazo para ti y para Lola
Unknown ha dicho que…
Un apinta estupenda!! yo hago un paté de mejillones que a todos lesencanta, asi que esto seguro que triunfa también!!
Laube Leal ha dicho que…
Halaaaaaaaaaaaa... qué bueno!. Yo quiero un vasito!
Aprovecho para felicitarte el 2011, Carmen. Mucha salud y trabajito.
Un besote
margot ha dicho que…
Ummmmmmmmmmm, que lujo de ingredientes Carmen.
Una receta para triunfar entre nuestra familia y amigos.
Que el año que entre te traiga grandes dosis de paz y felicidad.
Besos preciosa.
Abuela Ciber ha dicho que…
Deseo que este año que comienza te regale todas ellas!!!!!!!!!

Tres cosas irrevocables para la Vida son:Tiempo…Palabras…y Oportunidades

Tres cosas que no debes negarle a tu Vida son …Serenidad …Honestidad …Y Esperanza …

Tres cosas que son tu Elección …Tus Sueños …Tu Exito …Y tu Destino …

Tres joyas que se tienen en la Vida son…Amor …Autoestima …y Verdaderos Amigos …

Buen año 2011 para ti y tus seres queridos !!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
carmen: como no puedo hablar contigo te envío un comentario a tu crema de mejilones. Hoy creo que la voy a hacer; he venido a beber en la fuente del comer. Miro muchas veces tu blog que me encanta. un beso
chiki
Carmen Rico Cots ha dicho que…
No me gusta retrasarme tanto en contestar los comentarios, pero entre las Navidades, las vacaciones...
Os agradezco vuestros cariñosos comentarios y vuestras felicitaciones.
También os deseo un Feliz Año a todos, con algo de retraso, claro.
Chiki!! nos llamaremos!!

Un beso

Entradas populares