HIGOS CON NATA MONTADA



Muchas veces a Anna de Buenas Migas y a mi nos apetecen las mismas cosas, bueno eso pasa, no? Y esta vez le ha tocado a los higos, otras veces son las habas, otras los tomates... buenos ingredientes hay los que hay y es normal que cada uno haga su versión y esta es la mia:

Ingredientes:
- 1/2 kg. higos pelados
-1/2 l. nata para montar 35% materia grasa
- 150 gr. anacardos
- azúcar (opcional)

. Pelar los higos y cortarlos cada uno en cuatro trozos
. Montar la nata muy fría en un recipiente muy frío también, esto es muy importante para que coja consistencia. Si queréis saber mas, mucho mas de como montar nata y que quede dura pinchar aquí.
. Triturar los anacardos.
. Poner la nata en una manga pastelera, decorar a gusto de cada uno, poner por encima los higos y espolvorear con los anacardos.

. Sencillo y muy bueno.








Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Sencillo, sencillísimo.... Y qué combinación Carmen, ¿de dónde sacas tanta imaginación?...
BuenasMigas. ha dicho que…
Creo que con este plato de higos tan divino has hecho que tus seguidores se desmayen, y no es para menos! ;o)

¡Que bueno! Mi versión era más rústica pero a ti te ha quedado con muuuuucha clase. El toque de anacardos me ha parecido genial, habrá que probarlo. Y si, a mí también me pasa, todo lo que veo en tu blog se me antoja, menos mal que ni tu ni yo somos de hacer muchos dulces que sino....

Bueno Carmen, me ha encantado tu versión que yo acompañaría con una copita de cava y yo sé que tú también ;o)

Un beso.
María José ha dicho que…
Me has dejado sin saber que decir,( cosa rara )
En mi vida he visto esta combinación de ingredientes.
Tengo una higuera enorme.Te prometo que la próxima temporada estreno tu receta con los primeritos que salgan.
Un abrazo
María José.
BuenasMigas. ha dicho que…
Hola otra vez. Da la impresión de que la mezcla higos y nata tenga que ser contundente pero no, es curioso pero la nata a pesar de la materia grasa que lleva, aunque lo parezca, suaviza. A la tatín de manzana también se le suele poner un chorrito de ésta para suavizarla y queda estupenda.

Los italianos se pirran por este postre (fichi con panna) , sumergen los higos en la nata, de aquí saqué la idea es lo más simple del mundo pero delicioso.
Mira que otras recetas estupendas hacen los italianos: Charlota de higos y nata
Y esta otra receta en copa que he encontrado por esos mares de Internet también tiene una pinta estupenda.

Otro beso.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos, ¿y quien fue a hablar de imaginación, eh? vosotros tampoco andáis mal que digamos!!!

Anna, cuando llegue a casa (ahora estoy en Málaga) miraré despacio esos dulces enlaces, por cierto a la tatin también le pongo el chorrito de nata fresca que con la tarta templada está de muerte, lo tengo en el blog,creo que en el primer año.
Y en cuanto al cava, pues si, mejor dos, no??

Maria José, una higuera!!mis padres tenían una en una casita que tenian en El Valle del Tietar,en Ávila, como disfrutábamos cogiendo los higos y comiéndolos, claro que disfrute recién cogidos. Pues guarda que ya sabes que el año que viene vuelvo!!

Un beso!!
Cogollos de Agua ha dicho que…
Pero que cosa más rica!, los higos con la nata es un bocado uhm, se me hace la boca agua. y los anacardos un puntado.
Muy rico si señora

Un Besazo
Chelo
Su ha dicho que…
la pera!! Genial!
Un besoteeeeeeeeeeeee

Entradas populares