CREMA DE CHANTARELLAS CON FOIE FRESCO




Un plato que hace tiempo tenía ganas de hacer y ahora es el momento antes de que acabe la temporada de setas. Las chantarellas son especialmente aromáticas, tanto que al no disponer de trufa fresca, he optado por no poner en este plato la trufa envasada que la verdad aporta poco y hasta “disfrazaría” el sabor tan auténtico de esta variedad de setas Chantarella es el nombre en latin, pero en castellano es: rebozuelo, en catalán: rossinyol, en euskera: zizahori, en gallego: cacafina perrachica. Esto es según las fuentes consultadas, pero se admiten reclamaciones y sugerencias.

Ingredientes:
4 raciones
- 300 gr. chantarellas
- 3 chalotas
- 30 gr. mantequilla semi-salada
- 600 ml. caldo de ave
- 100 ml. nata líquida
- 200 gr. hígado de pato fresco (4 escalopes de 50 gr. c/u)
- Sal Maldon y pimienta negra

. Troceamos las chalotas y las estofamos en una sartén con la mantequilla, hasta que queden blancas y transparentes.
. Limpiamos las setas y las hervimos durante 15 minutos con el caldo de ave. Incorporamos las chalotas con el jugo de la mantequilla y la nata. Dejamos hervir todo junto durante 5 minutos más. Probar de sal.
. Trituramos con la potencia más fuerte de nuestra batidora y se pasa por un colador chino. Si vemos que ha quedado algo líquida, podemos espesar con un poco de “Maizena Espesante” no altera el sabor y no hay que cocerla.
. Pasamos por harina los escalopes de hígado, los sacudimos bien para eliminar el exceso y en una sartén antiadherente, sin nada de grasa y muy caliente, les damos un golpe de sartén, un minuto por cada lado. Ha de quedar medio crudo por dentro y crujiente por fuera.
. Servir la crema y un escalope en cada plato con sal Maldon y pimienta negra por encima.
. Todo un lujo y rápido, eso si, barato no es !!
Espero que os guste

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Para quién no te conozca y pase por tu cocina, debe de tener la sensación de que el blog lo publica la cocinera jefa de la Casa Real.

Madre mía, qué nivel imprimes siempre. Deliciosa combinación, sin duda.

Lo de las trufas ya sabes... nos pasa lo que a ti...

Un saludo.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
jajaja!!! no te creas Carlos, que en mi casa, para hacerme la pelota de vez en cuando, me llaman "reina". Pero vamos la mayor alegría es teneros por aqui, por mi cocina y mantener siempre ese contacto tan agradable con vosotros.
Un beso
Sonia ha dicho que…
yo es ver foie y me tiro de cabeza a lo q sea....y la crema de chantarellas me ha seducido...algo tendré q hacer, pq foie aqui no encuentro, pero esa crema cae seguro...

Un beso,
María José ha dicho que…
Tiene que estar de escándalo .Ahí es nada, dos de mis productos preferidos la crema y el foie.
Sí, barato no es pero es pero de vez en cuadno hay que darse un capricho.Hay quien se va a un spa y yo me voy a un buen super ( no quiero hacer publicidad, ja,ja,)
Un abrazo,
María José.
Anónimo ha dicho que…
Con esos ingredientes no se puede fallar, así que juegas con ventaja. Me sorprende el nombre gallego de cacafina para los rosinyols; es por decirlo de alguna manera, un tanto escatológico, pero su razón tendrá.

Cuchillero
Cogollos de Agua ha dicho que…
Me encanta esta crema, que combinación de sabores tan exquisita!, te la copio para navidad.

un beso
Chelo
dolorss ha dicho que…
El otro día Pau fue a buscar setas y trajo unos pocos rosinyols si le hago esta sopa me come a besos!!!! ja,ja,ja,..
que buena señor y que elegancia en la presentación.
Petons
Maria Jesus ha dicho que…
Se ve exquisita. Muy buena.
Un beso!!!
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡Cuanto tiempo!!!!, pero te sigo....¡¡¡como no!!!.
Este plato debe de estar delicioso, estas setas, para nosotros son cantarelus, hay bastantes en el mercado,
Cuando hemos salido a por setas, este año, hemos tenido poca suerte, por lo que nos está llovieno, pero si he cogido bantantes de estas que deben de aguantar bien el agua.
Un abrazo e BICOS
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Sonia, es una lástima que no puedas añadir el foie, cortado a daditos y mezclarlo con la crema, es un placer. Por Internet hay dos empresas muy de fiar: Selectos de Castilla y Lonpre.

Maria José, ya se que tu y yo no somos de las del spa, mas bien del súper!! todavía me estoy relamiento con tus churros!!

Cuchillero, a mi también me sorprendió el nombre en gallego, pero asi lo decían las fuentes consultadas.

Cogollos, Dolorss, Mª Jesús, muchas gracias por comentar. Dolorss, seguro que te come a besos por esta crema y por muchas cosas mas, jajaja!!!

Maribel, cuanto me alegre verte de nuevo por aqui!! que suerte tenéis de vivir en sitios que podéis ir a por setas, mi hija Maria este año se ha aficionado y en Reinosa han cogido cestos y cestos..

Un beso!!
Usero ha dicho que…
Otro plato sublime, como me gusta ummmm
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Muchas gracias Usero
Un saludo
Alfons ha dicho que…
lo dde las chantarellas me ha cogido en fuera de juego..con lo de los rebozuelos ya me he ido colocando ... y con el foie añadido vuelvo a estar out-side... magnifica combinacion
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Alfons, estupendo comentario!!

Gracias y un beso!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Alfons, estupendo comentario!!

Gracias y un beso!

Entradas populares