CUSCÚS DE VERDURAS, BACON Y PIÑONES



Me encantan los platos preparados con “Cuscús”, pero la verdad es que no tengo ninguna mano para dejar la sémola suelta y en su punto. Pero mi pesadilla ha terminado con el “cuscus” de la marca Ferrero. (Parece una frase de anuncio de la marca) Es una caja de 500 gr. y vienen en saquitos de 100 gr. cada uno. Solo hay que poner agua con sal a hervir, introducir el saquito 1 minuto y ya está. Siempre queda en su punto, luego solo hay que añadirle algo de mantequilla ó aceite, para mi queda perfecto, es comodísimo. Os pongo la foto de la caja, para el que no lo conozca, sea más fácil de localizarlo en las estanterias del súper.
Yo he añadido mantequilla y algo de pimienta. Ahora vamos a las verduras:

Ingredientes:
- 200 gr. de “cuscus”
- 5 alcachofas
- 2 pimientos verdes italianos
- 200 gr. bacon en tacos
- 1 cebolla
- 1 c/c comino
- Pimienta negra
- Aceite Oliva
- mantequilla
- 50 gr. piñones

. Troceamos la cebolla y los pimientos y en una cazuela honda con aceite no demasiado caliente, los ponemos a pochar muy despacio, cuando la cebolla esté transparente, añadir las alcachofas troceadas que previamente habremos quitado todas las hojas duras. Al cabo de unos 20 minutos incorporamos el bacon y movemos bien para mezclar los sabores, 20 minutos mas.
. En una sartén doramos un poco los piñones y los añadimos al conjunto junto con el comino y la pimienta negra. Ojo con la sal, el bacon lleva bastante.
. En una fuente poner el “cuscus” y encima las verduras con los piñones. El bacon le da un sabor muy especial, os lo aseguro y si es una buena panceta ibérica, mejor aún.

IDEAL PARA EL "TUPPER" !!!

. Espero que os guste!!!



Comentarios

María José ha dicho que…
Apenas tengo yo "trabajado" el cuscús por eso me viene muy bien tu recomendación.Así voy a tiro hecho.
Lo he comido varias veces fuera y me ha gustado mucho.Tomo nota de tu versión para el día que me lance.
Buen fin de semana,
María José.
Rakelilla ha dicho que…
A mi me pasa lo mismo con el cuscús, me cuesta muchísimo desgranarlo, ya he tomado nota de esta marca. La receta muy sabrosa.

Bicos
Carlos Dube ha dicho que…
Para hacer un buen cuscús hayq eu invertir en sémola de calidad. Y para servirlo bien desgranado hay que dejarlo aldente, es decir, aparentemente poco cocido, y dejarlo reposar un rato con el resto de guarniciones secas y grasas para que tome aromas y sabores. Al final estará en su punto.

Lo que pasa con Ferrero es que es un buenísimo fabricante, y conoce fabricante conoce muy bien su producto y su comportamiento, de ahí que especifique bien la forma correcta de hidratarlo.

Nuestra marca favorita es ésta y Gallo sin duda.

Una mezcla muy interesante y es cierto que el bacon da muy buen sabor.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Maria José y Rakelilla: con esta preparación de cuscús ya no tenéis excusa.

Carlos, siempre dando consejos muy útiles. Tomo buena nota. Precisamente he echado mano de esta preparación porque no conseguia que me quedara al dente. Estoy segura que tiene que haber marcas no tan conocidas y mejores que ésta dos.
En un pueblo cercano a Benidorm -La Nucia- hay un supermercado enorme que es la pasada, hay alimentos y bebidas de todo el mundo, asi en un mismo establecimiento, no lo habia visto nunca. Que buscas sémola, un pasillo entero, salsas, lo mismo, aguas ni te cuento, con lo que te gustan...
Vamos que recomiendo la visita.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Yo soy antíguo para esto y utilizo cus-cus tradicional, así que me paso un buen rato preparando el cereal con sucesivos pases al vapor sobre el caldo en la "cuscusera", en realidad un colador fino "ad hoc", removiendo y reposando cada tanto para que quede suelto pero cocido, para darle el último pase con mantequilla clarificada que da brillo, aroma y untuosidad. Mi esposa me teme, porque, aunque los resultados son inmejorables, el trabajo es lento y tedioso. Así es la vida de la mujer magrebí seguramente, pero a mí me gusta hacerlo así. Si no hay tiempo, el precocinado es la solución. Incluso hay preparados con todos los ingredientes a los que solo hay que añadir agua caliente y tienes un cus-cus instantáneo. Todo depende de los que se quiera conseguir.
Un abrazo,

Cuchillero
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Cuchillero, sin lugar a dudas tu preparas el cuscús -como dirian los franceses- "comme il faût". En la cocina, el tiempo que se le dedica a elaborar un plato, se nota en el resultado final. Estoy segura que tu mujer difrutará de lo lindo saboreando unos de esos platos "lentos", por ejemplo ese cuscús a lo tradicional.
Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo
César Vilar ha dicho que…
Enhorabuena Carmen!!!!!!

Me ha parecido una receta muy sugerente y nada difícil.

Un besito.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Cesar!!! bienvenido a los comentarios de mi blog!! Cualquier aclaración ya sabes donde encontrarme...
Un beso

Entradas populares