YA ESTÁN AQUI !!! LAS ALCACHOFAS!!!
Muchos de los que me seguís sabéis de mi debilidad por las alcachofas y en cuanto las he visto en el mercado, las nuevas, las de temporada, no esas de hojas durísimas que se venden fuera de temporada, no he podido resistir y las he comprado, pero mi gran sorpresa ha sido el precio: 1,80€ el kilo ¡!! Y son las primeras, estaban súper tiernas y sin pelos. Como no estaba previsto que entraran en mi cocina, las he preparado en tempura como guarnición para un pescado. Esta vez he utilizado el preparado especial Santa Rita para tempura, no hay que añadirle nada, solo seguir las indicaciones, que no es mas que añadir la harina indicada en el bote y la proporción de agua, ni siquiera sal.
. Hay que limpiarlas bien de hojas duras y dejar solo el corazón y algo del tallo pelado. Mi método habitual para que no se oxiden es el siguiente: cortarlas por la mitad y sumergirlas en un bol de agua con cubitos y bastante perejil, cuanto mas, mejor, como flotarán y se nos quedará una parte negra, las tapamos con una tapadera de menor superficie y las “ahogamos” durante media hora. Después se escurren y ya están listas para cualquier preparación. Este paso lo explica muy bien Carlos Dube en su blog.
En este caso, las fileteamos y las vamos pasando al bol donde tenemos preparado la tempura y en una sartén pequeña y honda, con mucho aceite hirviendo, las vamos friendo en tandas pequeñas para que no se nos quemen. Las dejamos sobre papel absorbente para que suelten bien la grasa.
Y si queréis triunfar, preparad la vinagreta propone M. Ángeles en su receta de alcachofas en tempura, esta vez no tuve tiempo, pero en otras ocasiones la he hecho y está de escándalo!!!
Disfrutad.
el aceite hirviendo y freír muy pocas a la vez, se hacen múy rápido
Comentarios
Un abrazo,
María José.
Un beso
Carmen
Me acuerdo perfectamente de la vinagreta de MªAngeles, impactante, y esta tempura tengo que probarla.
Está ya en pendientes ;).
¡¡Qué ricas deben de estar!!
Besos
Gustando, entran de todas formas!
Lazy Blog y Iscariote, pues eso que gustando las alcachofas de cualquier forma, porque asadas al horno, están tremendas...
Un abrazo
Un beso!!!
Que razón tienes, yo soy una adicta como tu.
La semana pasada las hice estofadas, pero no lo he colgado porque la foto me ha salido fea, ja ja, pero el guiso muy bueno. ja ja.
Rebozadas me flipan,al horno no me gustan, osea escalibadas, ves tu..
besos
Me encanta como las has preparado.
Un besico.
Margot, imposible que te haya quedado una foto fea a ti..no me lo creo!!
Lola, ¿has visto que cosa tan fácil con esta harina? y que ricas!!
Diseño web, gracias por dejar tu comentario, asi he conocido vuestra web, como nos acerca Internet!!
Un abrazo a todos
Un saludo