YA ESTÁN AQUI !!! LAS ALCACHOFAS!!!



Muchos de los que me seguís sabéis de mi debilidad por las alcachofas y en cuanto las he visto en el mercado, las nuevas, las de temporada, no esas de hojas durísimas que se venden fuera de temporada, no he podido resistir y las he comprado, pero mi gran sorpresa ha sido el precio: 1,80€ el kilo ¡!! Y son las primeras, estaban súper tiernas y sin pelos. Como no estaba previsto que entraran en mi cocina, las he preparado en tempura como guarnición para un pescado. Esta vez he utilizado el preparado especial Santa Rita para tempura, no hay que añadirle nada, solo seguir las indicaciones, que no es mas que añadir la harina indicada en el bote y la proporción de agua, ni siquiera sal.

. Hay que limpiarlas bien de hojas duras y dejar solo el corazón y algo del tallo pelado. Mi método habitual para que no se oxiden es el siguiente: cortarlas por la mitad y sumergirlas en un bol de agua con cubitos y bastante perejil, cuanto mas, mejor, como flotarán y se nos quedará una parte negra, las tapamos con una tapadera de menor superficie y las “ahogamos” durante media hora. Después se escurren y ya están listas para cualquier preparación. Este paso lo explica muy bien Carlos Dube en su blog.
En este caso, las fileteamos y las vamos pasando al bol donde tenemos preparado la tempura y en una sartén pequeña y honda, con mucho aceite hirviendo, las vamos friendo en tandas pequeñas para que no se nos quemen. Las dejamos sobre papel absorbente para que suelten bien la grasa.
Y si queréis triunfar, preparad la vinagreta propone M. Ángeles en su receta de alcachofas en tempura, esta vez no tuve tiempo, pero en otras ocasiones la he hecho y está de escándalo!!!
Disfrutad.


el aceite hirviendo y freír muy pocas a la vez, se hacen múy rápido

para ser las primeras, son preciosas, verdad?





Comentarios

María José ha dicho que…
Pues sí, ya están aquí.Las vi el otro día en el mercado pero no vi el precio.A mí también me gustan mucho y nunca las he tomado en tempura.Tienen un aspecto maravilloso.
Un abrazo,
María José.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Maria José, si tienes la harina especial Santa Rita para tempura, se hacen en un momento, te gustarán.
Un beso
Carmen
Carlos Dube ha dicho que…
No te puedes imaginar lo que coincido contigo, lo sabes. Desde que llegamos no hemos ido aún a comprar género bueno al mercado, pero si ya me lo adelantas tú, ya vamos con la idea hecha. ¿A 1,80€ kilo?, ideal.

Me acuerdo perfectamente de la vinagreta de MªAngeles, impactante, y esta tempura tengo que probarla.

Está ya en pendientes ;).

¡¡Qué ricas deben de estar!!
Paco Becerro ha dicho que…
Desde luego buenísimas, y a un precio espectacular...

Besos
Iscariote ha dicho que…
Lo mejor de las alcachofas es que quedan estupendamente como las pongas, solas, como por ejemplo estas que nos has preparado, en guisos, rellenas, etc.

Gustando, entran de todas formas!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos, todavia no me creo que al principio de temporada estén a este precio, si es asi todo el invierno como nos vamos a poner...

Lazy Blog y Iscariote, pues eso que gustando las alcachofas de cualquier forma, porque asadas al horno, están tremendas...

Un abrazo
Maria Jesus ha dicho que…
A mí también me encantan las alcachofas, pero por aquí aun no las he visto, pero estoy deseando que lleguen que en conserva me gustan menos. En tempura deliciosas.
Un beso!!!
margot ha dicho que…
Hola preciosa!!
Que razón tienes, yo soy una adicta como tu.
La semana pasada las hice estofadas, pero no lo he colgado porque la foto me ha salido fea, ja ja, pero el guiso muy bueno. ja ja.
Rebozadas me flipan,al horno no me gustan, osea escalibadas, ves tu..
besos
Lolah ha dicho que…
Qué buenísimas están las alcachofas!
Me encanta como las has preparado.
Un besico.
diseño web ha dicho que…
Riquísmas alcachofas!!!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Maria Jesus, estoy contigo, el sabor de las alcachofas en conserva no se parecen en nada a las naturales y además para que sean de calidad hay que desembolsar bastante

Margot, imposible que te haya quedado una foto fea a ti..no me lo creo!!

Lola, ¿has visto que cosa tan fácil con esta harina? y que ricas!!

Diseño web, gracias por dejar tu comentario, asi he conocido vuestra web, como nos acerca Internet!!

Un abrazo a todos
Neus ha dicho que…
Tomo nota, para hacerlas en casa... que gustan mucho.
Un saludo

Entradas populares