ARROZ AL HORNO DE UN SOLTERO EMANCIPADO




Desde que mis hijos se han ido yendo de casa, no he parado de hacer “tupers” en plan industrial y se los iban llevando, la verdad, a mi me hacia ilusión y lo hacia y lo hago encantada de la vida. Pero más ilusión me hace, si cabe, cuando recibo estas fotos y uno de ellos –Fernando- me enseña la comida que ha hecho para sus amigos en su casa. Se trata de un arroz al horno muy tradicional en todo el Levante, sobre todo en Valencia, que se suele hacer con los restos del cocido y algo más. Los ingredientes ya los veis. Normalmente se hace con el caldo de cocido, pero es evidente que este hijo cocidos aún no hace, así que viva el caldo Aneto!! Pero vamos que el arroz tiene una pinta espectacular y seguro que estaba riquísimo.

Ingredientes:
- Morcilla de cebolla
- Morcilla blanca
- 1 cabeza de ajos
- ¼ níscalos
- Garbanzos cocidos
- Arroz bomba (1 taza de café por persona)
- Caldo (doble mediada que de arroz)

En este caso, como no había carne de cocido –porque no había cocido- se pone aceite en cazuela de barro y se sofríen las morcillas sin piel y troceadas, los garbanzos y la cabeza de ajos entera, se rehoga todo bien y se añaden los níscalos, limpios y a trozos (muy buena idea la de añadir los níscalos) A continuación se añade el arroz, rehogarlo y añadir el caldo hirviendo. Aquí probar de sal, hay que tener cuidado con la sal, porque el caldo ya lleva y las morcillas también. Lo tenemos al fuego unos diez minutos y otros diez en el horno, que previamente habremos calentado a tope.
Fernando
Octubre
los ingredientes

Comentarios

eu93 ha dicho que…
Pues le ha quedado genial, yo me temo que me parezco a tu hijo, porque normalmente el arroz al horno lo hago sin caldo de cocido y sin carne de cocido ... jeje ... egque somos más modernos ¡¡
Llargus ha dicho que…
Ala mama, no me has pedido permiso para publicar esto :-).

Le puse también un poco de pimentón picante al caldo.

Beso,

Fernando.
Rakelilla ha dicho que…
Le ha quedado estupendo, no hay más que ver la pinta que tiene ese arroz.

Bicos
Paco Becerro ha dicho que…
yo cocino mucho, mi blog, tal y cual, pero todavía, cuando voy a casa de mi madre, me encanta llevarme tuppers con lo que sea de ella, que siempre es genial...

Un abrazo Carmen
Laube Leal ha dicho que…
Vivan las comidas de las madres y mira cómo los hijos van aprendiendo... Que usa caldo ya preparado?. Pues bueno, menos da una piedra, no?. Muy bien!
Un besote
Lando ha dicho que…
¿De dondre habrá salido la idea de ponerle una cabeza de ajos entera...?
Luisa Morón ha dicho que…
Te ha quedado genial, yo me llevo cosas de mi madre. Bss.
Anónimo ha dicho que…
Doy fé, Fer es un buenisimo cocinero!!!

Carla
María José ha dicho que…
Carmen, me encanta la entrada de hoy.Yo también estaría super orgullosa.
La foto de este arroz vale más que cualquier receta.
Un abrazo,
María José.
Carlos Dube ha dicho que…
Caray, si todos aún nos llevamos tuppers de mamá como dice Paco, esos tuppers los sigo abriendo con la misma ilusión que el primer día. Qué sabores, qué comidas, qué potajes, qué amor hay en el las comidas... ¡Madres os queremos!

Ya ti Llargus, mi más sincera enhorabuena, te ha salido de cine utilizando buenos ingredientes como esas setillas y esas morcillas.

Un saludo.
anicaensucocina ha dicho que…
Sabes q hacia tiempo q busco una receta de este estilo de arroz??? Me la copio y en cuanto tenga tiempo, la hago y te cuento...Besicos!




http://anicaensucocina.blogspot.com/
Llargus ha dicho que…
Gracias a todos, se que está mal que yo lo diga, pero estaba de coña.

Aprovecho para linkar la entrada que hace el comidista sobre el gran blog de nuestro "ciberamigo" Carlos
http://blogs.elpais.com/el-comidista/
Llargus ha dicho que…
este es el link correcto:

http://blogs.elpais.com/el-comidista/2010/10/top-10-recetas-mercado-calabajio.html
Maria Jesus ha dicho que…
Oye, pues tiene buena pinta ese arroz, yo, también hay cosas que se las dejo a mi madre, porque los sabores son otros, el toque especial de las madres.
Besitos!!! Buen fin de semana.
Anónimo ha dicho que…
¡Felicidades!¡Ojalá mis hijos sigan los pasos del tuyo y cocinen!
Cuchillero
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Por vuestros comentarios veo que a todos os gusta ir a casa de mamá a comer ó llevarse el "Tuper" que es lo mismo, yo lo entiendo, esos platos de cuchara son irrenunciables....
Pero me encanta ver como todas/os os metéis en la cocina y además guisáis, no hay mas que darse un paseo por los blogs de los jóvenes y madre mia!! es sorprendente... asi que las mamás estamos muy muy orgullosas. Es en torno a la mesa donde pasamos nuestros mejores ratos con los amigos y la familia y como éstos son tan importantes para nosotros, la comida tambi´´en tiene que serlo!!

Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios
Carmen, la mamá de Fernando!!

Entradas populares