SALPICON DE LANGOSTINOS CON ALIÑO DE ACEITUNAS


Aquí estoy de nuevo, me ha costado, pero hay que seguir, porque comer hay que seguir comiendo, así que, como el verano climatológicamente hablando, no ha acabado, vamos con otra receta fresquita y con algún cambio con respecto a otras que he hecho anteriormente con parecidos ingredientes.


Para 6 copas:
- ½ kg. langostinos
- 150 gr. tomates cherry
- 150 gr. tomates cherry tigre (*)
- 2 cebolletas
- ALIÑO:
- 100 gr. aceitunas manzanilla sin hueso
- 30 ml. aceite oliva extra virgen
- 1 c/c mostaza
- 2 c/s vinagre de Jerez
- Sal y pimienta negra


. Para cocer los langostinos normalmente sigo este proceso: pongo una olla de agua a hervir con sal. Cuando empieza a hervir el agua pongo los langostinos y cuando vuelve a arrancar el hervor, los quito y a escurrir. Tengo preparado un recipiente con agua fría y hielos y los dejo durante media hora.
. Pelar los langostinos y trocearlos. Partir los tomatitos en cuatro. La cebolleta picarla lo mas pequeña posible.
. Trituramos en la batidora todos los ingredientes del aliño y en un bol lo mezclamos bien con el salpicón. La incorporación de las aceitunas le da un sabor distinto que os aconsejo probéis.
. Servimos en copas.


(*) he puesto dos variedades de tomates para darle algo mas de color al salpicón, éstos llamados tigre son a rayas verdes y suelen estar en la mayoría de las fruterías

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Bienvenida Carmen, 2 cosas, primero estamos ya deseando ver recetas nuevas tuyas, menudas vacaciones os habéis pegado jajaja.

Y la segunda, ese aliño tiene que estar de muerte!!!! ¿aceitunas gordales/manzanilla/verdiales???, dinos algo!!

Esos tomates cherry tigres son un punto verdad???

Un saludo desde Roses.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos, o sea que estáis en el Ampurdán de mis amores, no dejéis de tomaros un buen suquet y si queréis saber dónde le preguntáis a Anna (Buenas Migas) que tiene un listado de lo mas completo.
Claro, no he puesto la variedad de aceitunas: manzanilla, creo que es la que le da el auténtico sabor a aceituna.
Disfrutad mucho lo que os queda, que se pasa volando!!
Un beso
Petita cuina ha dicho que…
Tiene muuuuuuuuuuuuy buena pinta, no quedó nada??
:-"
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Petita cuina, claro que quedó, pero estaban mis "buitres" esperando....
Un beso!!
María José ha dicho que…
Ya decía yo, ¿Donde se habrá metido Carmen ?
Bienvenida a "la vida bloguera ".
El salpicón me encanta .Nunca he probado este tipo de aliño.Queda auntado para la próxima.
Un abrazo,
María José.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Hola Maria José!!
Pues Carmen estaba poniendo a punto su casa y sus cosas, oye que nada mas llegar de Cantabria se me llenó la casa de gente, ni un respiro!! pero siempre es agradable que vengan a verte..

Un beso
Rakelilla ha dicho que…
Buenísimo este salpicón, el aliño es ideal también para una ensalada, con tu permiso me lo llevo.

Bicos
Maria Jesus ha dicho que…
Bienvenida.
Muy bueno el salpicón. Me apunto el aliño, que tengo que probarlo.
Un beso:)
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Rakelilla y Maria Jesus, veo que os ha gustado el aliño, es distinto y aporta un sabor muy especial.
Gracias y un beso
Su ha dicho que…
Muy buenas, bienvenida de nuevo.
Me imagino que lo has pasado fenomanl, empiezas con una propuesta estupenda. Un besote
Kako ha dicho que…
Exquisito el salpicón, quisiera saber eso sí, cuales son las aceitunas de manzanilla (disculpa mi ignorancia) y bueno, esos tomates tigres nunca los he visto pero supongo que poniéndolo sólo cherry o datil quedarán igual de bien.
Me parece que no te había visitado, tu blog está muy bueno.
Un beso.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Su, fenomenal es poco... con ganas de volver a irme!!

Hola Kako!! bienvenida a mi blog.
Las aceitunas manzanilla son las típicas de Sevilla, en España se encuentran fácilmente, son las mas populares, pero vamos cualquier variedad, vale, aunque en Suiza no se yo...
Los tomates son pequeños como los cherry, pero verdosos y a rayas, quizás no son tan dulces y la piel eso si, es algo mas dura
Ya he visitado tu blog, caramba que elegante es!! lo miraré con calma
Un beso
Oli ha dicho que…
Bienvenida. Se te echaba de menos. La receta ya soy capaz de saborearla. Soy una seguidora tuya que se ha metido a hacer un blog. Te invito a visitarme http://entrebarrancos.blogspot.com Un saludo de OLI
Anónimo ha dicho que…
me alegro que estes de vuelta, pero aunque te hubieras quedado en tu casa, tus vacaciones serian de lujo.
Besos preciosa.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Hola Esther, bienvenida a mi blog, creo que es la primera vez, no?
Muchas gracias por dejar tu comentario.
Un beso

Entradas populares