APERITIVO DE ACEITUNAS
Para mi vuelta os he preparado esta sencillez que yo probé con mucha sorpresa en un restaurante de Málaga que me gustaría recomendaros. Se trata de LA CASA ROJA, no está en el centro, pero si pasáis por alli ó vivís en Málaga, no dejéis de visitar. He comido –entre otras cosas- un memorable ajoblanco con fondo de altramuces, difícil de olvidar, un foie a la plancha con chocolate y reducción de vino dulce fantástico. La carta está cuidadísima, trata con el mismo esmero el pescado y la carne, su cordero es algo especial. Samuel Perea, chef y propietario, es una persona muy amable, muy cercana, muy dispuesto a explicar los orígenes de sus platos, muy atento y demostrando gran curiosidad por lo que el comensal le pueda aportar. En mi reciente larga estancia en Málaga fui tres veces y las tres salí encantada, nada fácil hoy en día, últimamente los restaurantes y yo andamos algo enfadados ó no aciertan ellos ó no acierto yo!!
Este aperitivo que puede parecer una tapenade, no lo es, ellos le llaman “Molturado de aceitunas” y las aceitunas son aloreñas, que por supuesto yo no he encontrado. He intentado hacerlo con mis ingredientes como Samuel me explicó.
Ingredientes:
- 200 gr. Aceitunas gordal
- 3 cucharadas de aceite oliva virgen extra (*)
- ½ yema de huevo de corral
- Pan
. Cortar el pan semi-descongelado en rebanadas muy finas (se corta mejor) y tostar en horno, hasta que esté crujiente.
.Poner en el vaso de la batidora las aceitunas peladas e ir vertiendo el aceite en hilo. A continuación añadir la yema y emulsionar.
. Con el pan vamos mojando el “molturado”ó lo untamos en las rebanadas
(*) he utilizado mi aceite de cabecera Sotaroni de la variedad arbequina
Comentarios
A mí estos apritvios me vuelven loca, con pan , con mucho pan tostado.
Me encanta ir al puesto de encurtidos de la plaza, con tantísimas variedades de aceitunas. Intentré encontrarlas.
Un abrazo,
María José.
Saludos!!t
La referencia a ese restaurante, se la haré llegar a una compañera mía que es de Málaga. Yo no sé si algún día llegaré a pedirme ese ajoblanco con altramuces... ¡qué barbaridad!...
Besos Carmen.
Besos y me alegro de que retomes las recetas!!
Un beso
María José yo las olivas estas las compro por internet a Aceitunas Tatis, te adjunto su página: http://www.directodelcampo.com/productos/?search=gordal
Ya os contaré que tal me ha salido!
Un saludo
Y ese ajoblanco con fondo de altramuz del restaurant que recomendas... me estoy imaginando el sabor... mmmm... Bueno, si tu lo recomiendas es que tiene que ser divino... :o)
Un achuchón.
Anna, Si parecido a la olivada, pero no se a mi se me antoja un sabor distinto, será el huevo...
Pues otro achuchón para ti!!!
Besos
Acabo de descubrir tu blog y ya lo tengo en favoritos.
Y este aperitivo lo pienso hacer mañana. ¡Qué buena pinta!. Espero que me salga bien que soy un poco torpe en la cocina.