PASTA CON ESPINACAS A LA CREMA







El otro día vi esta pasta en Carrefour y sin saber muy bien lo que iba a hacer con ella, la compré. Finalmente la he preparado con crema de espinacas, ha resultado: un plato barato, contundente y para la vista. Vosotros mismos. Creo que voy a utilizar esta pasta para más veces, por ejemplo mi amigo Antonio me ha dicho que él la hará rellena de rabo de buey, me parece una idea estupenda, con la salsita por encima…
Ingredientes:
- 1 paquete de pasta (pongo la foto para que sea mas fácil de localizar)
- 250 gr. Espinacas limpias (1 bolsa)
- 50 gr. Pasas sin hueso
- 50 gr. Piñones
- 30 gr. Mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 250 ml. Leche
- 30 ml. Nata líquida
- Láminas de parmesano
- Sal y pimienta
(con esta cantidad he hecho para cuatro personas, a cuatro “tubos” por comensal, quizás sea demasiado y con tres basta)

. Hervir la pasta siguiendo las indicaciones del paquete. Son unos 20 minutos. Escurrir en agua fría.
. En un recipiente hondo con aceite, rehogar las espinacas, cuando hayan reducido su volumen y soltado el agua, añadir la mantequilla y la harina, mezclar bien durante tres minutos y a continuación ir añadiendo la leche poco a poco. Si veis que espesa mucho añadir mas leche. Le vais dando dando vueltas durante 15 minutos, para que la leche y la harina se hagan bien.
. A continuación añadir las pasas, los piñones y la nata y lo tenéis 5 minutos mas. Con esto ya estará listo para el montaje.
. Rellenar los tubos unos a uno, -pero no en bandeja, en los platos que se vaya a servir –no se deben cambiar de plato, se nos caería el relleno-. También los podéis servir tumbados a modo de canelón, en ese caso, en bandeja y todos a la vez.
. He puesto por encima unas láminas de parmesano recién cortado.
. Si queréis freír unas hojas de espinacas como guarnición, mejor tener dos bolsas de espinacas.
Espero que os guste tanto como a nosotros!!




Comentarios

María José ha dicho que…
Yo no era amiga de las espinacas pero ultimamente estoy descubriendo recetas que nos estan haciendo "ser amigas".
Tu receta es una de ellas. Tiene un aspecto maravilloso. Yo soy de esas personas, lo reconozco, que a veces como con los ojos.Y este sé que me va a gustar.
Un abrazo,
María José.
Begoña ha dicho que…
Yo hago esta receta con canelones, pero creo que la tuya es mucho más divertida... una pasta preciosa, no la he probado nunca.
Un saludo, Begoña
Carlos Dube ha dicho que…
Ultimamente hemos visto algunas recetas utilizando la pasta de tubo para rellenar, y creo que lo vamos hacer porque nos parece original y lleno de posibilidades. Los tuyos son deliciosos, son como dice Begoña muy parecidos a unos canelones, no le falta razón. Pero no es lo mismo, tú me entiendes.

Estos son para una cenita con amigos o familia, y los canelones para tomarlos en casa ¿verdad?, es decir, para mi blog jejeje.

Lo que te ha comentado tu amigo Antonio de rellenarlos de rabo de buey es una idea estupenda. Aunque creo que es mejor con una salsa espesa como la bechamel para que al cortar los tubos no se vaya tan descaradamente el relleno por una lado y la pasta por otro.

¡Ah! y cutaro tubos está bien jejejeje.

Un saludo.
M.Ángeles ha dicho que…
Qué fenomenales los "paccheri". Yo rellené una vez "lumaconi", unas caracolas gigantes que encontré en Sánchez Romero, .e parece muy divertido variar. Soy como tú, cunado encuentro algo nuevo o diferente, lo compro, y a ver qué hago con ello!!
Besos
Unknown ha dicho que…
Esos tubos son los que yo uso...me gustan mucho más que las láminas de toda la vida. Son más fáciles para manejar y queda genial!

Ese relleno debe estar delicioso, y a mí que me gustan tanto las espinacas...

Riquísimo!!!!
Su ha dicho que…
Me encanta, y a mi marido-al que tengo obligación de tenerle contneto, para que no se me dé de baja-le va a encantar.
Un beso y mil gracias
Iscariote ha dicho que…
Buenísima la receta y la fotografía lo dice todo (para quien nos gusten las espinacas, claro está).

Y no veas las ganas que tengo de usar este tipo de pasta ya que da mucho juego en la cocina.

Un saludo
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Hola amigos, muchas gracias por escribir y ver que os ha gustado esta receta, además veo que la pasta como sea tiene muchos fans...y las espinacas bien preparaditas gustan hasta a los reacios!!!
Un abrazo

Entradas populares