FLAN DE BRÓCOLI CON PARMESANO

Estos pequeños flanes que hemos comido hoy os van a gustar. Todos sabemos las propiedades que tiene en brócoli, -lo mas reciente que he leído y que os recomiendo- es lo que ha escrito M. Ángeles en su blog. Desde que vi esta receta en una revista francesa, hace bastante tiempo, tenía muchas ganas de hacerla, no la tengo guardada, pero más ó menos es así:
Ingredientes para 6 flanes:

- 300 gr. Brócoli
-150 gr. Parmesano Reggiano
-2 huevos enteros y tres yemas
- 30 dl. Leche
-30 dl. Nata líquida
½ sobre de levadura
Mantequilla, sal, pimienta

. Hervir durante 5 minutos el brócoli, cuando se enfrié separarlo en ramitos pequeños.
. Batir los huevos y aparte en un cazo poner a hervir la nata y la leche durante unos minutos, incorporar muy despacio a los huevos con cuidado para que éstos no cuajen. Aquí ponemos la sal y la pimienta.
. Untar los moldes con mantequilla y cubrir el fondo de parmesano a láminas, a continuación poner el brócoli y por último la mezcla de la leche, nata y los huevos.
. Poner los flanes en una fuente con agua caliente y poner en el horno al baño María durante 1 hora a temperatura media. Pasado este tiempo pinchar, la aguja tiene que salir seca.
. Para desmoldar es mejor dejarlo templar un poco. Lo he servido con parmesano recién rallado y reducción e vinagre de Módena, pero también le va muy bien una mayonesa casera.
. Espero que os guste!!!
Carmen
Marzo

Comentarios

Entradas populares