HUEVOS FRITOS DE CORRAL CON PATATAS PAJA



Yo insisto en recordar que estos platos tan calóricos hay que hacerlos de vez en cuando, es mejor estar todo un día a dieta depurativa de verduras, pero al día siguiente darse este pequeño -ó grande- homenaje. Hay que alegrar la semana como sea, que para amargarla ya están los telediarios!!!

Ingredientes:

- Huevos de corral (1 ó dos por persona)
- Patatas (depende de la cantidad de huevos que vayamos a preparar)
- 150 gr. Sobrasada ibérica
- Aceite oliva virgen extra
- Y un buen pan!!!

. Si acostumbráis a guardar los huevos en la nevera, hay que sacarlos varias horas antes.

. Con una mandolina, partir las patatas dejándolas muy finitas. Ponemos abundante aceite en una sartén no demasiado grande y vamos friendo las patatas por tandas. Solo una capa fina y cuando estén hechas por un lado, le damos la vuelta, como si fuera tortilla, se hacen rápido y al ser finas y no moverlas, hacen una “torta”. Las vamos dejando en una fuente sobre papel absorbente y hacemos tantas como comensales ansiosos por atacar.

. Colocamos en cada plato una “torta” de patatas, encima el huevo –que habremos frito en el mismo aceite- y alrededor algo de sobrasada que habremos calentado previamente en una sartén sin nada de aceite.
Ummmmmmmmm!!!!

Comentarios

Begoña ha dicho que…
Si no fuera por estos homenajes!!!!
Cómo me gustan.... creo que el huevo frito con patatas es una de las grandes delicias de la cocina. Y si además lo mejoras con sobrasada...
Una maravilla!!!
Un saludo, Begoña
Carlos Dube ha dicho que…
Y con su puntullita... soy un pesado con esto, pero me encanta ver un huevo frito así, ¡es como una fijación!.

La combinación es estupenda eso sin duda. Vi a Jose Andrés hacer estos nidos en la sartén con poco aceite, y lo hemos hecho en alguna ocasiones porque queda bonito y no se hace del todo mal.

Un buen momento para llevar a cabo este técnica.

Un saludo.
María José ha dicho que…
Y con sobrasada.... ¡ ahí es nada !
Tú si que sabes.Acabo de cenar unas judìas pero no me importa volver a cenar el plato que propones.
Un abrazo,
María José
Unknown ha dicho que…
Tienes razón...los telediarios son para morirse...y este plato para resucitar!!!!!! menuda pinta!!!!los huevos de corral ya son un manjar de por sí, pero con sobrasda y patatinas...madre mía...
Lolah ha dicho que…
Qué cosa más buena!!! Yo no sé tu pero yo hace años me comía un plato de patatas con huevos fritos y unos trocicos de sobrasada puesta debajo del huevo para que se calentara y no tenía remordimientos de conciencia, sin embargo, ahora lo veo y me parece casi un pecado...Pues tienes razón, de vez en cuando hay que disfrutar un poco de estos placeres tan sencillos y maravillosos!
Un besico.
Anónimo ha dicho que…
No es la receta más saludable del mundo pero tampoco me parece que haya que tratarla como a un problema de adicción. Por supuesto que la proporción de grasas saturadas es muy alta, pero también es verdad que no se consideran tan venenosas como hace unos años. Al igual que la mantequilla, antaño proscrita por insaludable, hoy se entiende mejor que son las grasas trans-hidrogenadas las que verdaderamente suponen un riesgo. Este pelotazo calórico es muy satisfactorio al paladar y puede ser en mi opinión prescrito de vez en cuando con moderación.

Saludos,


Cuchillero
Su ha dicho que…
Plas, plas, plas!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Begoña, pues eso, una maravilla!!!

Carlos, me compré una vez el "cacharro" para hacer los nidos y no me convenció, tardaba un montón, asi que opté por extender las patatas con la espátula de madera, vamos como siempre.

Mª José, no te creas es lo que ceno todas las noches, verdurita, ay que triste!!

Susita, Lolah, si se comen, se comen, pero sin remordimientos!!! cuando los como pienso en cada mojada "unos gramitos mas"!!!

Cuchillero, este homenaje calórico si que crea adicción a mas de uno, yo tengo a uno en casa que está totalmente "enganchado".

Su, jajaja!!! estás pensado lo mismo que yo!!!

Un beso a todas/os
joana08 ha dicho que…
Genial y la puntillita me encanta. A mi hija le das este plato y...no se, te come a besos, por lo menos.
Bueníííííímo!!!!!!!
Besitos.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Joana y yo en mi casa les doy uno de tus postres y me hacian la ola...por lo menos!!!!
Gracias y un beso
margot ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
margot ha dicho que…
Hola preciosa.
Que bueno que te ha quedado.
Opino lo mismo que Carlos, me obsesionan unos huevos con puntillita y bien hechos.
No soporto ver en algunos bares hacer el huevo a a plancha. Por Dios!
Felicidades por ese manjar.
Ah un secreto?
No me salen bien los huevos fritos. ja ja ja
Un abrazo.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Hola Margot, para triunfar con los huevos fritos: una buena sartén de teflón, pequeña, algo honda, aceite oliva limpio y bien caliente, los huevos que no estén de la nevera y con la espátula ó espumadera antiaderente, ir echando aceite por encima de la clara para que se haga la puntillita... y dejar la yema que quede bien entera para poder mojar...
Bueno, ya me dirás si te ha servido de algo!!!
Un beso
dolorss ha dicho que…
Me gusta darme y dar homenajes de vez en cuando pues como se suele decir: "estamos solo 4 días y uno nos lo pasamos durminedo", así que : VIva el homenaje!!tch

Entradas populares