CREMA DE GARBANZOS CON SEPIA EN SU TINTA




Siguiendo con las legumbres, este plato os va a gustar, se come fácil, tiene de todo, legumbre, verduras, pescado, aceite ¿que mas se puede pedir? bueno si: una cuchara!!!
Ingredientes:

- ½ garbanzos
- 1 patata mediana
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- ½ kg. sepia fresca
- Aceite oliva extra virgen


. La víspera poner a remojo los garbanzos.

. Poner a hervir los garbanzos y a la mitad de cocción, añadir el puerro, la patata y las zanahorias, todo troceado. Si la hacéis con la olla express, pues todo junto. No olvidar la sal.

. Una vez hervido, pasarlo por el túrmix a velocidad fuerte, colarlo por el chino y volver a poner en el vaso del túrmix, pero esta vez añadiendo el aceite en hilo, a modo de mahonesa. Antes de triturar no olvidar reservar unos cuantos garbanzos para decorar.

. Rehogamos los garbanzos que no hemos triturado y reservamos.

. Cortar la sepia a dados lo mas pequeños posible, saltear en una sartén con aceite y sal y añadir la mitad de su propia tinta (si os venden la sepia sin tinta, comprad de bolsa, pero no es lo mismo!!).

. Montáis el plato con los dados de sepia por encima y en el centro (ó donde queráis) los garbanzos rehogados. Se rocía con el aceite de freír la sepia.

Carmen
Octubre 2009

Comentarios

Lolah ha dicho que…
Me encanta! La combinación de la crema de garbanzos con la sepia tiene que estar riquísima!
Un beso.
Barbara ha dicho que…
Me apunto la cremita, súper sana y así comemos legumbres y verduras. Mmmmmmmm.
Besitos
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Lolah: con esta me3zcla de ingredientes comes de todo ó casi en la misma cuchara!!

Hola Bárbara: que bien que a tu edad tengas inquietudes por la cocina y además quieras compartir tus recetas con nosotros. Me pasaré a menudo por tu blog.

Un beso
Carlos Dube ha dicho que…
Me he quedado alucinado Carmen, maravillosa combinación. Me ha encantado esta propuesta de legumbre y sepia que no hemos hecho nunca. Anotada queda porque de verdad que me parece excepcional. La crema de garbanzos es una base que con este plato triunfa, qué duda cabe.

Vaya imaginación que tienes...

Un saludo.
Iscariote ha dicho que…
Que "platillo" más completo Cármen!!!

Pero le falta una cosilla...¡el pan!

Que esa salsa bien se merece que la pringuen...
Unknown ha dicho que…
vaya plato más original! nunca se me hubiera ocurrido! tiene una pinta deliciosa...de 10! besinos!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos: hay que darle al coco para variar y que no nos aburramos todos!! pero vamos, no es ningún sacrificio...cuando lo hagáis, ya verás el aceite de la sepia mezclado con el puré... ya me dirás

Iscariote: mi hijo no soltó el pan mientras lo comóa!!!

Susita: muchas gracias. Ahora ya tienes la idea, pues a por la sepia!!!

Un beso y gracias
Teresa Valdi. ha dicho que…
Qué buena Carmen!!!! A ver si me atrevo a hacerla algún día!!!

Un beso grande!!!
Marta ha dicho que…
Qué maravilla!!hay que recuperar la tradición de comer legumbres porque desgraciadamente la abandonamos por otras comidas mucho menos interesantes desde el punto de vista nutritivo...y ésta forma de cocinarlas es sencillamente maravillosa!!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
TERESA!!!!!! que alegría verte por aquí. Mejor que preparar tu esta crema, porqué no te vienes a comerla a casa?
Un fuerte beso!!!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Si Martuki, hay que comer legumbres cocinadas de la forma que sea!!
Un beso
Eli ha dicho que…
Me encanta tu receta y quiero probarla. No soy cocinera experta, estoy haciendo mis pinitos y me gustaría preguntarte, cuanta agua pones para hervir los garbanzos con el resto de verduras? Es decir, qué proporción de garbanzos y agua? Muchas gracias!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Hola Eli: bienvenida a mi blog.
Al poner los garbanzos en remojo ya adquieren mas ó menos su tamaño definitivo, como yo lo hago a ojo, te recomiendo que el agua sobresalga como 5 dedos. Como no es un guiso de garbanzos, que lo vas a triturar, tampoco es demasiado importante la cantidad. Pero si es mejor que te sobre, porque este puré al ser legumbre, admite mucho caldo.
Espero haberte ayudado, si tienes dudas, me envias un correo y aclararé un poquito mas!!
Saludos
María José ha dicho que…
Esta combinación es totalmente nueva para mí. ¡ Qué original !
Un abrazo,
María José.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Mª José, muchas gracias y un beso fuerte
zer0gluten ha dicho que…
Un contraste fabuloso. Qué buena receta!
Besitos sin gluten.

Entradas populares