JUDIAS VERDES CON HUEVO ESCALFADO



JUDIAS VERDES CON HUEVO ESCALFADO

Cuando estaba preparando estas judías, pensaba como “rematar” el plato y no salió lo que tenía en mente. Y no salió porque el huevo se me rompió cuando no debía hacerlo. Así que el efecto visual no fue el deseado, pero estaban riquísimas, con unos huevos caseros que me acababan de regalar recién puestos. De cualquier forma, el objetivo era que se juntara esa maravilla de huevo con las judías y así fue. Ahora tengo que aprender a escalfar el huevo y mirando mirando Mar y Javier de Gastronomía y Cia. tienen un sistema que me parece estupendo. Pero llegué tarde, ya lo había hecho!! Os dejo el enlace:
http://www.gastronomiaycia.com/2008/08/21/como-hacer-huevos-poche/

Ingredientes:

- ½ kg. judías verdes ancha
- 1 cebolla grande
- 150 gr. jamón serrano
- 1 hueso jamon
- Huevos (uno por comensal)

. Pelar las judías y poner a hervir junto el hueso de jamón. Mientras, en una sartén rehogar muy lentamente la cebolla muy troceada. Reservar sin quitar la cebolla de la sartén.

. Cuando las judías estén hechas, colarlas (reservar el caldo para otras preparaciones ó simplemente una sopa) y una vez estén bien escurridas, incorporarlas a la sartén con la cebolla ya hecha y añadir el jamón cortado a taquitos.

. Rehogar bien, despacio para que las judías cojan el sabor del jamón. Ir montando los platos para tenerlos preparados para incorporar el huevo y servirlo inmediatamente.

. Y ahora viene lo del huevo. Yo he puesto agua a hervir con sal y un chorro de vinagre. He incorporado el huevo, sin cáscara y lo he ido envolviendo, lo quería poner encima de las judías, pero se ha roto antes de tiempo!! (se admiten sugerencias para hacer con éxito los huevos “poché” ó escalfados, es lo mismo).

Total tanto rollo, para unas judías rehogadas!!

Carmen
Marzo 2009

Comentarios

BuenasMigas. ha dicho que…
Que plato, Carmen! El huevo escalfado y roto... ¡está estupendo! si parece hecho expresamente y todo.... mejor así, es mas real y se pueden ver los encantos de ese huevo recien puesto.... ¡que lujo!

Y que apetitoso todo. Foto y receta, un 10.

El morcillo con esa salsa, su chocolate junto con esas alcachofas.... MMmmmm.... Por Dios, que bueno debería estar.

Un beso,
Anna
sol ha dicho que…
Carmen, me encantan las judías y el huevo, exquisito. Me han dado ganas de comer tu plato. En la foto se ve delicioso.
¡Saludos!
Carlos Dube ha dicho que…
Pues como dice Anna (voy por detrás de ella en todos los comentarios de esta tarde jejeje), está extraordinario así de roto y parece precioso. ¡Ah! y cocer las judías verdes con jamón me ha parecido super original.

Y sobre los poché, creo que es insuperable esta explicación, pero ya te adelanto que lo mejor es en plástico de cocina:

http://www.gastronomiaycia.com/2008/08/21/como-hacer-huevos-poche/

Nosotros lo escalfábamos en el agua de cocción, antes de servir. Sobre todo lo hacíamos al cocer trigueros.

http://farm3.static.flickr.com/2086/2459160902_4eab580cec_o.jpg

Un saludo.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Anna, ¿has visto que plato tan sencillo con ese huevo? y luego todo mezcladito...

Sol, pues manos a la obra.
Me ha gustado mucho lo que has escrito sobre el Forum de Girona. Muy interesante.

Carlos, Si, también leí el sistema del plástico de cocina en el blog de Velsid y puse el encale en el post, pero lo leí tarde, ya se me habían roto todos los huevos. Pero oye, aun asi no quedó en plato ni rastro....

Un beso a los tres
dolorss ha dicho que…
Si no se hubiera roto el huevo no se habría visto ese color tan precioso que tiene la yema.
Un plato sencillo pero delicioso,sano y además para mojar pan...me encanta.
besos
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Dolorss, si al final no importa que el huevo se haya roto, no era la idea, pero luego todo se junta en el estómago. Y que yema!!!
Un beso
MAR ha dicho que…
me has dado una buena idea para hacer comer de forma diferente y divertida a los pequeños.

Mar
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Hola Mar bienvenida a mi blog, no te habia visto antes por aquí. Me alegro que te haya gustado esta opción para comer las judias verdes.
He visto tu perfil y si entre tus cosas favoritas figura l´Empordá, nos llevaremos bien!! Para mi es la locura, es donde me muevo en vacaciones, pero desde antes de nacer ya iban mis padres y tengo unos cuantos añitos!!!
Un beso
FONTE DO VIÑO ha dicho que…
Hola, soy gallego y como a casi todos los que visitamos estos blogs me apasiona la cocina. Nosotros tenemos una Asociación Culinaria, nos reunimos todos los primeros viernes de cada mes para cenar (la hacemos nosotros) y debatimos sobre este inmenso mundo. Te dejo la dirección de nuestro blog, empezamos hace muy poquito y tenemos información de varias materias. En breve abriremos una sección con los restaurantes de nuestra zona para ir añadiendo menús y sugerencias, un saludo, Martín. Por cierto muy bueno tu blog.

chocosalceda.blogspot.com

Entradas populares