UNA ENTRADA CON DOS SABORES





UNA ENTRADA CON DOS SABORES

Ya os dije el otro día que hay que empezar a preparar “cositas” vistosas para estos días festivos que se avecinan.
Esta es una de esas entradas, que en cualquier restaurante “te clavan” y no tiene la mayor dificultad, ni de preparación ni de costo. Y esto va para María y Ponce: venga… animaros con las alcachofas, todo es empezar….

CREMA DE ALCACHOFAS CON ALMEJAS

- 1kg. alcachofas
- ½ kg. almejas marineras ó chochas
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- perejil
- Un vasito vino blanco
- Caldo de verduras
- Aceite


. Pelar bien las alcachofas dejar sólo el corazón y trocearlas. Poner a rehogar junto con el puerro, cubrir con el caldo de verduras y cocer.

. Abrir las almejas y reservar su caldo muy bien colado.

. En una sartén, rehogar la cebolla el ajo y el perejil, añadir una cucharada de harina, rehogar y verter el jugo de las almejas y el vino blanco. Cocer bien durante 15 minutos.

. Triturar las alcachofas con el puerro, añadir el preparado de la sartén, batir todo junto y pasarlo por el chino, para que quede una crema muy fina.

. De sabor queda como el tradicional “Alcachofas con almejas”, pero distinta preparación. Está muy rico.


. Servir en copas de boca ancha, con las almejas por encima y unos chips de alcachofas que habremos frito en aceite muy caliente previamente.



CUCHARA DE QUESO CON SALMON

- queso Philadelfia
- queso cremoso de cabra
- 2 cucharas nata espesa
- Salmón ahumado
- Eneldo

. Batir bien en un bol los quesos, la nata y el eneldo.

. Cortar el salmón en trozos muy pequeños, mezclar con los quesos y reservar un poco para decorar.










Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Pues creo que se avecina un recetario completo de alcachofas porque yo estoy utilizándolas ahora un montón, y lo estoy viendo a mi alrededor.... Mejor, porque nos encantan. Son depuradoras, ricas, sabrosas, deliciosas...

A ti te han quedado genial. En crema no las he hecho nunca, tendré que probar. Un saludo Carmen.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos empieza pronto a publicar tus recetas con alcachofas, son mi debilidad (bueno una de ellas)
Saludos
sol ha dicho que…
Me encantan las alcachofas... Probaré esta receta que se ve buenisima.
Yo hago una crema de alcachofas y almendras tostadas, ya postearé la receta.
Muchas gracias!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Hola Sol, pues espero ver pronto tu receta crema de alcachofas con almendras en tu blog.
Y gracias a ti por leerme.
Un beso

Entradas populares