EN TORNO AL AMA DE CASA - FORGES


Relacionado con un delicioso post de Carlos Dube en su blog, que habla de nosotras, las mujeres, las polivalentes, he rescatado de un cajón éste fantástico chiste de Forges del año 1997 con motivo del "Día de la Mujer Trabajadora" han pasado 11 años y sigue vigente!!

Que opináis?



Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Pues voy a ser yo el primero en opinar, aunque no diré nada nuevo.

Que con respecto a lo que habéis hecho todos estos años (y la mar de bien), oye, qué os lo merecéis todo, que sin vosotras..., mejor dicho qué con vosotras, somos lo que somos y por eso os debemos todo. Que aunque no os lo digamos lo suficiente os queremos muchísimo, y que siento a veces que no os expresamos todo lo que sentimos (yo el primero).

Lo que habéis tenido que aguantar (y algunas abuelas seguís aguantando), con esa iniciativa, esas energías y esa sonrisa siempre en la boca; con ese leit motiv de 'anda deja que lo hago yo', no hay forma humana de expresar con gratitud lo que uno siente desde que voló del nido.

Ahora lo entendemos, y nos hacemos cargo de ese esfuerzo sobrehumano que algunas veces era mantener, ceder, ayudar, cuidar, atender, querer, aguantar, sufrir. Vaya forma de ganarle el pulso a la vida

Y no os conozco a ninguna, pero la cabeza muy alta porque vuestro trabajo ya veréis que quedará recompensado por generaciones, y no hay paga ni premio ni recompensa para el trabajo más sacrificado del mundo. Simplemente nuestra más sentida gratitud, aunque ni siquiera nos la pidáis.

Insisto, lo que digo no es nada nuevo, pero ya le dije a Carmen que no venía mal recordarlo.

Gracias Carmen.
carmen rico ha dicho que…
Bueno, bueno, Carlos, acabo de engordar (un poquito mas aún!) me has subido la moral dominical un montón.
Un beso
Llargus ha dicho que…
Mama, pues vaya si sigue siendo vigente...y si no que te lo pregunten dentro de un mes, con Jordi y Maria en casa.

Por cierto, en principio, salvo que no pueda por trabajo, llego el 19-20 y me quedaré hasta fin de año (todos juntos por Navidad!!!).

Besos,

Fer
Carlos Dube ha dicho que…
Bueno, me alegro. Hoy me comentaba una compañera de trabajo (madre de dos chicos) que recibe en su casa a 25 personas esta navidad (¡25 personas!), y que ningún hijo ni nuera se presta a ayudarla porque salen en nochebuena (como yo), que sólo le ayudarán su marido y su hermana, y que tiene que empezar el dia de antes y muy pronto el 25, porque empieza a llegar la gente y se pone nerviosa (no me extraña).

Me han dado ganas de ofrecerme yo, pero me he callado porque me ha empezado a contar lo que va a poner, ufff.. y me he arrepentido sólo de pensarlo jejeje. Además me pasa lo que a ellos... salimos esa noche.

Pero yo ya se lo he 'agradecido' por ellos (sus hijos), porque ¡qué barbaridad!

Un saludo.
carmen rico ha dicho que…
ay ay ay!!! mi solidaridad y mi apoyo a tu compañera!!!!
buenasmigas. ha dicho que…
Hola Carmen! Yo que fui una madre veinteañera, ahora me veo con la ventaja/suerte de tener una hija veinteañera cosa que me encanta. Es verdad que han cambiado muchas cosas desde la generación de mis padres hasta la de mi hija, pero la cosa va lenta todavía.

Ella me comenta que cuando han compartido convivencias con amigos y amigas de su edad en vacaciones o fines de semana, la peor parte en cuanto a organización, limpieza y comidas siempre se la llevan ellas (esto siempre me lo cuenta indignada je,je,je…) Siempre hay excepciones pero lo curioso es que estos comportamientos se den en adolescentes de padres como nosotros, supuestamente ‘progres’ en la educación de sus hijos.

Se va avanzando, si, pero muy lentamente pienso yo.
Pero bueno Carmen, es que el tema que has sacado tiene mucha miga, uff...!!

Pensando en positivo, siempre hay una minoría extraordinaria (hombres y mujeres) que es la que hace que la sociedad avance y mejore.

Un abrazo
Anna
carmen rico ha dicho que…
Anna mi hija pequeña es ya mas bien treintañera y también disfruto mucho con ella, sobretodo ahora que está por un tiempo en casa.Claro que han cambiado mucho las cosas, pero no del todo,como bien dices avanza pero muy lentamente, aquí en casa los varones aún se "escaquean" un poco, ayudan, sí, pero después de comer siempre tienen "algo urgente" que hacer!
Pero me quedo con última frase, creo que hay que pensar en positivo, tenemos muchísima suerte.
Un beso
Spoom ha dicho que…
Jaja... Buenísimo el chiste. Y como dices, plenamente vigente. Sin embargo, te diré que a mí me gusta ser todo eso. Con independencia de que todos tengan que ayudar y aprender para cuando les toque!!
Besos
carmen rico ha dicho que…
Hola Spoom, no tengo ninguna duda que nos gusta ser todo eso y que no sabemos delegar y que continuamente decimos eso que dice Carlos "anda deja que lo hago yo" en el fondo no es que queramos hacerlo, es que tenemos un poco el síndrome del proteccionismo. Pero es lo que hemos visto siempre hacer a nuestras madres...y os seguimos mimando...
Un beso
Su ha dicho que…
está todo dicho con las palabras de Carlos y el chiste de Forges, bueno...todo dicho no, pero super bien resumido.
Un besote manchego
carmen rico ha dicho que…
Pues si Su está casi todo dicho, pero la verdad, la verdad es que todo lo mucho ó lo poco que hacemos, lo hacemos con mucha ilusión y cariño y no para que nos lo agradezcan.
Asi que, un besote alicantino!
Anónimo ha dicho que…
Pero... ¿de que os quejais?, si en estos dias que se avecinan os sentis como gallinas cluecas con los polluelos debajo de las alas y deseando que no se acaben.
Un beso y todo mi cariño para las mamas.
Salva.

Entradas populares