MUSLOS DE POLLO RELLENOS


MUSLOS DE POLLO RELLENOS



- 4 muslos de pollo deshuesados
- 150 gr. jamón York
- 150 gr. queso lonchas Havarti
- ½ copita Oporto
- ½ copita vino dulce
- 30 gr. mantequilla
- Aceite
- Sal y pimienta blanca

Pedir en la pollería que nos quiten el hueso del muslo, hay que dejarlo entero, pero bien abierto para proceder al relleno. Si somos clientes habituales, les llevamos el queso y el jamón y ellos lo rellenan y lo atan. Siempre lo harán mejor que nosotros en casa, seguro.

. Salpimentar bien los rollitos del pollo, una vez rellenos con el jamón y el queso y atados fuertemente.

. En una cazuela ancha rehogar bien con la mantequilla y el aceite, hasta que estén bien dorados. A continuación añadir los vinos y dejar que cueza lentamente una media hora.

. Antes de filetear los muslos conviene dejarlos en la nevera (sin la salsa) hasta que estén bien frios. Se quedará la rodaja mas entera.

. Se ponen en una bandeja y la salsa por encima.


Nota: también conviene dejar la salsa en la nevera una horas, para que la grasa se solidifique y la podamos quitar con mas facilidad. A veces suele quedar un poco grasienta debido a la piel del pollo.

Carmen
Agosto 2008

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Yo he hecho una receta similar de muslos de pollo, pero con foie dentro y al horno, copiada de Jose Andrés.

http://www.mercadocalabajio.com/2007/01/muslos-faciles-de-pollo-rellenos-de.html

En verdad al horno, se consigue que su piel cruja muchísimo, y que junto con la jugosidad de esta parte del pollo hacen de este bocado algo increíble, y la verdad es que con el relleno que sea.

La tenemos que volver hacer, pero esta vez como tú, con jamón y queso, que de la otra manera he de reconocer que es un poco pesado. Bravo!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Que bien que me hayas dado la fecha de "tus" muslos de pollo con foie. A mi el foie me encanta y fresco aún más.Pero es cierto que es un poco pesado y solo hay que tomarlo de vez en cuando.
En cualquier caso "mis" muslos son mas para tiempos de crisis!! mas baratitos!!
Un beso

Entradas populares