CORVINA CON ESCALIBADA CONFITADA





 
Ahora me ha dado por la corvina, si es salvaje está buenísima, es jugosa, no hay que quitarle nunca la piel y aconsejo hacerla a la plancha en lugar de al horno, así podemos conseguir esa piel crujiente que mi pescadero llama “torreznos del mar”, cosas del mercado que son muy sabios. Solo me equivoco, cuando no les hago caso.

En cuanto a esta escalivada es algo particular, no lleva pimiento y muchas horas de horno a baja temperatura.
Ingredientes:
           -          1 kg. De corvina o más, depende de las raciones
           -          Aceite oliva virgen extra
           -          Sal

Para la escalivada:
          -          2 berenjenas
          -          2 cebollas dulces grandes
          -          4 tomate pera pelados
                  -          Aceite oliva virgen extra
          -          Sal

. Poner en una bandeja de horno todos los ingredientes de la escalivada. Las berenjenas partidas en dos y las cebollas y tomates troceados. La primera hora a 160º y luego de 4 a 5 horas a 50º. En alguna ocasión, lo he dejado más tiempo, eso depende de si veo las verduras demasiado enteras.

. Pelar las berenjenas y trocear todo el conjunto. Listo para acompañar cualquier plato, incluso encima de unas tostas con ventresca o una anchoa.
. La corvina, simplemente en un recipiente antiadherente, con un poco de aceite, unos 5 minutos con la piel hacia arriba y un par de minutos con la piel hacia abajo. Dependiendo del grosor, puede que no haga falta tanto. El pescado tiene su punto, muy hecho, queda seco y poco hecho, no es agradable.

¡¡Y listo!!

 

Comentarios

Entradas populares