FLOR DE ALCACHOFAS CON GAMBAS AL AJILLO





 

Se ha puesto de moda en algunos restaurantes presentar las alcachofas en forma de flor, que no es otra cosa que ir abriendo las hojas con cuidado, sin separarlas del tronco, la verdad que queda muy bonito. Y yo le he añadido unas gambas al ajillo y las he regado con su “juguillo”. Están ricas de todas las formas.

Ingredientes:
             -          6 alcachofas
             -          ½ kg. Gambas frescas
             -          2 dientes de ajo
             -          Pimentón dulce
             -          Pimentón picante
             -          Aceite

. Poner a hervir las alcachofas enteras, solo lavadas, unos 20 minutos. Ponerlas a escurrir bastante tiempo boca abajo, para que suelten bien toda el agua.
. Pelar las gambas, guardar en el congelador las cabezas para cuando tengamos que hacer un fumet. En una sartén con aceite, sofreímos los ajos laminados, dejamos enfriar un poco el aceite, añadimos los pimentones, solo media cucharadita de cada, incorporamos las gambas, subimos la temperatura y las sofreímos.

. Cortamos el rabo de las alcachofas, quitamos las hojas exteriores, las ponemos de pie sobre el plato y vamos separando las hojas una a una, las regamos con algo de vinagreta y con el jugo de las gambas. Colocamos las gambas por encima.
. Las alcachofas se pueden hacer la víspera, al hervirlas enteras, no se oscurecen.

 
 

Comentarios

Entradas populares