LENTEJAS CON MUSLITOS DE CODORNIZ






No me explico cómo en este blog no tengo ninguna receta de lentejas, un plato habitual en esta y en todas las casas. Estas van un poco más sofisticadas con esos muslitos de codorniz. En mi pollería los venden sueltos, pero si no los encontráis, da igual, cada codorniz troceada en cuatro partes. También lleva los omnipresentes tocino y chorizo, porque sin estos dos acompañantes, más el jamón, las lentejas no son lo mismo.
Ingredientes:

(para 4 raciones)
             -          300 gr. Lentejas pardinas
             -          1 cebolla
             -          1 zanahoria
             -          4 hojas de laurel
             -          1 hueso de jamón
             -          1 trozo de tocino ibérico
             -          1 trozo de chorizo
             -          12 muslitos de codorniz
             -          Pimienta blanca
             -          1 c/c cúrcuma
             -          1 c/c pimentón dulce
             -          1 c/s harina
             -          Sal
             -          Aceite oliva virgen extra
             -          Agua mineral

Elaboración:
. Poner unas tres horas las lentejas a remojo. Al ser pardinas, no hace falta más tiempo, incluso si se os olvida, tampoco pasa nada, se hacen igualmente.

. Cubrirlas de agua fría, añadir el laurel, el hueso de jamón, el tocino y el chorizo, la sal y un chorro de aceite.  Ponerlo a hervir. Lo normal es que en 40 minutos estén cocidas.
. Sazonar los muslitos con sal, pimienta blanca y la cúrcuma.

. Poner aceite en una sartén, que cubra el fondo y empezar a freír los muslitos, despacio, que queden doraditos  por fuera y hechos por dentro, darles varias vueltas. Reservar. En el mismo aceite rehogar la cebolla y la zanahoria, todo muy picadito y estofarlo muy despacio. Tiene que estar muy hecho. Bajar la temperatura, añadir el pimentón, la harina , rehogarla durante unos minutos y echar un par de cucharones de caldo de las lentejas, ligar bien, ponerlo en la batidora y triturar. Si no hay “tiquismiquis” este paso os lo podéis saltar. Incorporar a la olla de las lentejas y cocer todo junto durante 15 minutos más.
. Probar si las lentejas están en su punto y servir con los muslitos de codorniz.




-           

Comentarios

Entradas populares