ACELGAS Y PATATAS (R)





 

 Vuelvo a publicar esta receta, que es la anti-receta, con ingredientes muy habituales en las casas. Se trata simplemente de darle otro aire a esas tristes acelgas hervidas. Son solo 10 minutos de diferencia, pero que merecen la pena!
=====================================================================

 
En este plato clásico de verdura hervida que comemos en infinidad de casas sobretodo en las cenas, quiero resaltar la acelga. Esta acelga se llama de Plantel ó de Raíz. No tiene pencas, ya lo veis en las fotos, las hojas son cortas y muy carnosas,  a estas acelgas no les hace falta nada, ningún disfraz, yo simplemente las he “decorado” con unas “quenelles” de patata. Pero sobretodo el interés que me mueve, es que echéis un ojo por ahí a ver si las encontráis y compráis unas pocas.
Ingredientes:
           -       4 manojos de acelgas de Plantel
           -       4 patatas medianas

-       Vinagreta de aceite virgen extra y vinagre de Jerez

-       Unas lonchas de jamón ibérico


. Hervir por un lado las acelgas  -solo 10 minutos- y por otro las patatas.
. Cuando las acelgas estén cocidas, trocearlas.

. Pasar las patatas por el chino y en un bol añadir aceite oliva virgen extra y sal. Formar unas quenelles con este puré.
. Tostar en el horno unas lonchas de jamón ibérico para decorar (bueno, esto último es un poco chorrada, pero queda bonito)

. Poner todos los ingredientes en una fuente –en el orden que mas os guste- y regar con una vinagreta hecha con 4 partes de aceite por una de vinagre ó mas ó menos vinagre, eso a gusto de cada uno.

FANTÁSTICO!!!

 

 








Comentarios

Entradas populares