CREMA SUAVE DE VERDURAS





Esta crema es tan ligera de textura, que más bien parece un caldo espeso. Pero es así como la he querido hacer, ni puré ni crema.
En todas mis recetas, siempre me gusta recalcar la frescura de los ingredientes, pero en este tipo de preparaciones aún más. Cuanto más frescas sean las verduras, más aromática estará la crema. Y para esto, nada mejor que el mercado.

Ingredientes:
             -           Calabacín grande
             -          3 puerros
             -          ½ judía verde plana
             -          1 patata mediana
             -          1 trozo de gallina ó pollo sin piel
             -          2 cucharadas de queso cremoso tipo Philadelphia
             -          20 gr. mantequilla
             -          Aceite oliva virgen extra
             -          sal

Elaboración:
. Limpiar las judías y trocearlas. Pelar el calabacín y trocearlo. Quitar las hojas verdes y duras de los puerros. Trocearlo. Las patatas pelarlas y cortarlas a trozos. Lavarlo todo bien y escurrir.

. Poner en la cazuela la mantequilla y algo de aceite, cuando esté caliente rehogar las judías, el calabacín y los puerros.
. Una vez rehogado, cubrir de agua y echar las patatas,  el pollo y la sal. El pollo no lo vamos a triturar, solo es para dar algo más de sabor.

. Cuando esté todo cocido, lo ponemos en la batidora con el queso cremoso. No echar todo el caldo resultante porque el calabacín, es todo agua y quedaría demasiado líquida. La cantidad de caldo va en función de la textura que queramos, así que es mejor ir añadiendo. Aquí no  hay que escatimar tiempo, triturar por lo menos durante 5 minutos a velocidad máxima. A pesar de lo fina que queda, siempre aconsejo pasarla por el colador fino.
Eso es todo.



 

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Qué rica tiene que estar, pues la pienso hacer, no te digo más!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Genial!! ya me dirás...:)
Unknown ha dicho que…
Ayyy eso tengo que comer yo ahora. Cositas ligeras jijijij. Me encanta tu crema. Besoteeee.

Entradas populares