CHOPITOS CON GARBANZOS





 La combinación de legumbre con pescado, siempre me ha gustado, le da un punto de suavidad muy bueno. Con esto no quiero decir que unas buenas judías con chorizo ó con oreja no estén ricas, que lo están, simplemente es darle otro aire a las legumbres.
Ingredientes:
             -          300 gr. garbanzos cocidos
             -          300 gr. chopitos
             -          1 cebolla mediana
             -          1 pimiento verde italiano
             -          1 diente de ajo
             -          3  tomates maduros
             -          Perejil  fresco
             -          1 copa vino blanco
             -          Aceite oliva virgen extra
             -          Sal y pizca de azúcar

Elaboración:
. Para este plato, casi siempre utilizo garbanzos en conserva al natural y si son de marca “Rosara”, mucho mejor. Si los queremos cocer, poner a remojo la víspera y hervirlos con unas hojas de laurel y una cebolla.

. Limpiar y lavar los chopitos. Si son pequeños, solo con lavarlos es suficiente. Secarlos para que no nos salpiquen demasiado.
. En una cazuela amplia y honda, cubrir de aceite y rehogar los chopitos. Reservar.

. En el mismo aceite sofreír la cebolla, el pimiento y el ajo, todo muy picadito, sin prisa y a fuego lento. Cuando esté transparente, añadir el perejil picado y el tomate rallado. Aquí es dónde ponemos la sal y el azúcar.
. Cuando haya reducido, echar el vino y los chopitos y que cueza durante 15 minutos.  Añadir los garbanzos y dejar cocer todo junto 15 minutos más.

. Y como último toque,  si os gusta el alioli, añadir al final un par de cucharadas y mezclar con el guiso, el resultado es espectacular.
Eso es todo.

 

     

Comentarios

María José ha dicho que…
El problema es que aqui no encuentro los chopitos...Ya me gustaría a mí.El guiso me encanta. ¡ Viva el cuchareo !
BuenasMigas. ha dicho que…
Qué buena es la legumbre con pescado... especialmente con pulpitos, calamarcitos, sepia... cualquier cefalópodo combina de maravilla. Menuda pinta tiene tu platillo, está diciendo cómeme.

Un beso.

Entradas populares