GELATINA DE FRESONES CON NATA MONTADA




 



Aprovechando la temporada de fresas os traigo un postre muy fácil y muy rico, necesitamos pocos ingredientes y algo de tiempo. A mí en los postres no me gusta complicarme la vida, tengo mucho respeto por la repostería, así que, cuanta menos dificultad tenga el postre, más probabilidades que salga bien. Y si éstos llevan nata, es un valor seguro. Eso sí, bien montada. Ya sé que los espray  son muy cómodos, pero nada que ver con la nata montada en casa, que siguiendo unos pasos muy básicos, es muy fácil de hacer en casa.
Ingredientes:

Para la gelatina:
             -          400 g. mermelada de fresa
             -          3 hojas de gelatina
Para la nata:
             -          500 g. nata 35,1% materia grasa
             -          1 cucharada azúcar glas
             -          Azúcar dorado para decorar
Para la mermelada:
             -          500 gr. fresones maduros
             -          400 gr. azúcar
             -          Zumo de medio limón

Preparación:
. Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua.

. Empezamos por la mermelada. Trocear las fresas y dejarlas macerar en un bol junto con el azúcar y el zumo de limón durante una hora, dando vueltas de vez en cuando. A continuación pasarlas a un cazo y cocer durante una hora a fuego lento. Para consumirla en tostadas etc. Es mejor no triturarla y que se noten los trocitos, pero para la gelatina, le vamos a dar un golpe de batidora.
. Con la mermelada aún caliente y triturada, añadimos la gelatina escurrida, le damos vueltas hasta que se disuelva. Lo vamos poniendo en las copas ó cuencos de servir y cuando hayan enfriado, lo ponemos en el frigorífico hasta que se solidifique. Puede ser incluso el día anterior.

. Para montar la nata necesitamos: que la nata esté muy fría –nunca congelada- y el vaso de la batidora, también muy frio. Yo suelo dejarlo en el congelador una hora antes. Lo ideal son varillas eléctricas ó en el túrmix tradicional a una velocidad media. No hay que dejar de mirar, para que no se convierta en mantequilla. Si nos gusta la nata dulce, cuando esté casi montada, añadir el azúcar glas y seguir batiendo. Está montada cuando si le damos la vuelta al vaso, no se cae.
. La ponemos en una manga pastelera y vamos montando las copas, decorando al gusto de cada uno. En este caso eché mano de un azúcar dorado de la casa “Vahiné”.

. Que no apetece dar tantos pasos y hay prisa?: Mermelada en conserva y nata en espray, que también está rico e igual de vistoso.
Feliz día de San José!!

 

 

Comentarios

María José ha dicho que…
El "fris fris" está muy bien pero como la nata montada en casa, bien firme...no hay nada. En casa, las fresas son una excusa para tomar nata, ja,ja.
¡ Qué bien los postres rápidos y ricos !
Un abrazo,
María José.

Entradas populares