CREMA DE PATATA Y QUESOS





 

Esta crema se distingue del parmentier de patata, en la densidad y la variedad de quesos. Si las patatas son de buena calidad, es un complemento para acompañar cualquier plato,  ideal, ya sea de carne ó pescado ó bien unas salchichas a la plancha. Tiene que tener una textura muy elástica, esta elasticidad la aporta, los quesos y batir la patata junto con los quesos bastante tiempo.
Ingredientes:
             -          500 gr.patatas
             -          70 Gr. queso emmental
             -          70 Gr. queso gruyère
             -          70 gr. queso Brie
             -          60 gr. mantequilla
             -          50 gr. nata líquida
             -          1 litro de agua
             -          Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:
 . Poner al fuego una olla con el agua y sal. Cuando hierva echar las patatas peladas y troceadas. Cuando estén cocidas, escurrir y tirar el agua, no la vamos a necesitar.

. Eliminar las cortezas de los quesos, trocearlos y darles un golpe de microondas, un par de minutos, suficientes. Echarlos en el vaso de batidora junto a las patatas, la mantequilla, la pimienta  y la nata. Todos los ingredientes excepto la nata y la mantequilla, han de estar muy calientes.
. Batir a una velocidad muy alta para conseguir esa textura elástica. Si no lo vamos a consumir en el acto, tapar con papel film, procurando que éste esté en contacto con la crema, para que no haga capa. Y después, volver a calentar a temperatura suave.

. Para las salchichas, sencillo, a la plancha, sin más.

 

 

-           

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Seguro que esta buenísima :)
Carmen esa cream es un bomba calórica.....tiene que estar buenísima.....Ayer mismo tomamos carne con puré de patatas.Los míos se peleaban por el puré, a ver a quien le ponía más en el plato...Si hago esta versión, ¡¡¡ se matan por al última cucharada !!! ja.ja.
Un abrazo,
María José.
Btrix ha dicho que…
Deliciosa esta crema que maravilla! la probare! un besito!!

Entradas populares