HOJALDRE CON NATA




Vamos a endulzar un poco este blog con algo facilito y muy resultón. Ideal para los reposteros torpes como yo. Para realizarlo, tenemos en el mercado los ingredientes perfectos, planchas de hojaldre muy logradas, nata con más de 35% de materia grasa (imprescindible) y un montón de cosas para decorar, frambuesas, moras, arándanos ó perlitas de chocolate, que es lo que yo tenía a mano. Admite de todo.
Ingredientes:

-          1 plancha de hojaldre (mejor fresca que congelada)

-          500 g. nata 35,1% materia grasa

-          100 azúcar glas

-          25 g. mantequilla

-          Perlas de chocolate

Preparación:

. Poner en el congelador, unos 20 minutos, el vaso ó recipiente que vayamos a utilizar para montar la nata, ésta también tiene que estar muy fría, para que monte bien.
.Calentar el horno a 180º. Forrar una bandeja de horno. Extender la plancha de hojaldre y con un molde redondo hacer círculos. Colocar éstos sobre la bandeja y pintarlos con la mantequilla derretida. Taparlos con otro papel vegetal y poner encima otra bandeja, algo más pequeña para que presione y no deje subir el hojaldre.

. Hornear durante 13 minutos a 180º. Si pasado el tiempo, vemos que está demasiado crudo, hornear unos minutos más. Pero hay que tener cuidado con el hojaldre, si nos pasamos, amarga.
. Dejamos los discos sobre una rejilla, hasta que estén completamente fríos.

. Montar la nata como indico, todo debe de estar muy frío, nata y recipiente. Si se monta con robot, hay que estar pendiente de no pasarse, se convierte en mantequilla. Tenemos que estar atentos al ruido, cuando empieza a espesar, cambia el sonido de la batidora. Si la nata nos gusta dulce, cuando esté casi montada, añadir azúcar glas y seguir montando.
. Poner en una manga pastelera y dejar en la nevera durante unas horas.

. Finalmente, con una boquilla rizada, hacer flores sobre los discos y tapar. Espolvorear con azúcar glas y decorar al gusto de cada uno.
Como veis, lo más laborioso es montar la nata. Pero merece la pena. En el mercado hay espray con la nata montada, pero que diferencia, nada que ver con la nata montada a golpe de varilla. 

 

 

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Que ricos, pues mira, este fin de semana próximo vamos a hacer algo parecido con una crema de piña. Estamos seguros que va a triunfar, estos postres sencillos son un éxito!!
carmen rico ha dicho que…
Pues esperaremos a ver esa interesante crema de piña...

Entradas populares