MUSLOS MUY SABROSOS




 




Hoy he querido darle algún cambio a los omnipresentes muslitos… Alegrar la salsa, que a mi nieta mayor, le encantan las comidas con salsita!!
Estos muslos están en mi nevera solo de paso. Como veis en la foto van directamente a los “tupers” desechables y están en el congelador unos días, a veces solo son horas, el tiempo justo de la llegada de algún hijo que viene a hacer la compra a mi nevera y si hay algo hecho, solo para calentar, mucho mejor!! Sale más barato utilizar estos recipientes, que los tradicionales, tardan mucho en devolverlos, eso si los devuelven. Algunas madres  ya sabéis de lo que hablo…

Vamos a la receta:
Ingredientes:
             -          1kg. Muslos de pollo (ó la cantidad que queráis)
             -          2 naranjas
             -          1 cerveza sin alcohol
             -          1 c/s harina
             -          1 c/s vinagre balsámico
             -          Sal, pimienta blanca y canela
             -          Aceite oliva extra virgen
             -          20 gr. mantequilla

Elaboración:
. Limpiar bien los muslos. Cubrir el fondo de la cazuela de aceite. Salpimentar los muslos y también añadirles la canela. Empezar a sofreírlos. Hay que dorarlos bastante, dándoles la vuelta a menudo. Según la cantidad de muslos, hay que hacerlos en varias tandas.

. Cuando los hayamos dorado muy bien, añadimos al aceite el vinagre, para recuperar los jugos, a continuación el zumo de dos naranjas, damos unas vueltas para que se evapore un poco y por último la cerveza.
. Incorporamos los mulos y con 20 minutos será suficiente para que se hagan. El pollo si se cuece demasiado, resulta insípido y seco.

. Sacamos los muslos de la salsa. En una sartén honda ó cazuela antiadherente, ponemos la mantequilla, cuando se derrita echamos la harina, le damos unas vueltas y vamos añadiendo la salsa del pollo. En realidad hacemos un roux. Aquí no hay que tener prisa, la salsa ha de quedar muy ligada, sin grumos, con brillo y oscurita, a mí me gusta hacerlo con un batidor de varillas, en lugar de la cuchara de madera, pero a gusto de cada uno.
Y ya está. Directamente a la fuente de servir ó a los “tupers” a la espera de las visitas…

Los tupers

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Esos tuppers para la nieta (y familia), qué ricos. Cerveza y naranja, me encanta. No dudes que los probaremos... Si quieres la próxima vez prueba a dejar los muslos en una salmuera al 5% de sal durante 2-3 horas antes de cocinarlos, luego los secas y tal cual los has hecho. La sal hace que el pollo retenga agua y líquidos. Con esta técnica (oriental) el pollo gana en jugosidad, sobre todo si los muslos son descongelados que ya sabes que pierden.
Un saludo.
cocinarycompartir ha dicho que…
¡Menuda pinta Carmen! Voy a probar a hacerlos.
Y qué razón tienes, precisamente hoy le he dicho a mi hijo que, o trae todos los tuper que tiene en su casa, o la semana que viene no se lleva nada. Ya sabes lo que pasará, ¿no? No los traerá pero se llevará.
Un beso. Esperanza.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Tomo nota de la salmuera, mi cocina tiene que pasearse un poco por otros países...
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Si que se lo que pasará Esperanza, aunque no traiga los tupers, se llevará la comida, como sea...
un beso
¡ Qué gracia me ha hecho lo de los tuppers....! Mi madre tenía todos su tuppers "de los buenos", nada de tuppers malos y baratos de los chinos. No había semana que no reclamara sus pertencias....ja.ja.
Realmente esos muslos tienen que ser bien jugosos.Me ha llamado mucho la atención la naranja.Pondré en práctica la receta porque en casa tiramos mucho de muslitos.
Un abrazo,
María José.
Alfons ha dicho que…
no se porque, pero al leer los ingredientes y al llegar al tercero se me han abierto los ojos ... y sin saber como ya esta en la lista de pendientes....y eso que es sin!!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Eso de sin es por los peques, aunque el alcohol se evapora, no quiero que los papis me riñan!!
Saludos!!
nuria ha dicho que…
bueno, bueno, ni te cuento como olía la cocina ayer por la tarde!!!! . . . y ni os cuento como están estos muslos!!! BUENISIMISIMOS!!!. Muchas gracias por la receta, una pasada.

Entradas populares