CONEJO CON TOMATE Y LAS CHULETAS REBOZADAS



 



El Otro día, en el programa de Top Chef, vi que la madre de Chicote trajo conejo con tomate, cuando el hijo destapó la cazuela, dije madre mía!! Que  pinta tiene esto!! A mi estos programas me entretienen, pero me ponen algo nerviosa, porque yo quiero ver como se hace una receta y no hay manera, todo son carreras, murmuraciones entre ellos y cuando te quieres enterar de algo, de repente oyes: “chicos os quedan 5 minutos” y se acabó…Pero lo que si me quedó claro el día del conejo, que ningún plato de los concursantes tenía el aspecto del que trajo esa señora, me podía imaginar hasta el olor. Así que, me entraron unas ganas tremendas de hacerlo.
Yo lo he hecho así:

Ingredientes:
             -          2 conejos pequeños
            -          1 kg. Tomates maduros
             -          100 gr. pimiento rojo
             -          ½ pimiento verde italiano
             -          1 cebolla mediana
             -          ½ cucharada de harina
             -          1 vasito vino blanco
             -          1 cucharada hierbas provenzales
             -          Sal
             -          Azúcar
             -          Pan rallado
             -          Aceite oliva virgen extra

Elaboración:
. El conejo lo tendremos partido en trozos pequeños. Le pedimos al carnicero que nos parta las chuletitas una a una ó lo hacemos nosotros en casa, no tiene ninguna dificultad.

. En una cazuela amplia cubierta de aceite, rehogamos el conejo con algo de sal, cuando esté bien dorado, lo reservamos.
. Picamos la cebolla y los pimientos y lo rehogamos todo junto. No hay que tener prisa, cuanto más blandito quede mejor, hasta llegar a punto caramelizado. Añadimos los tomates rallados el azúcar y un poco más de sal, mezclarlo todo bien y sofreír durante media hora más. Incorporar la harina, integrar bien todo el conjunto durante unos minutos y echar el vino y las hierbas provenzales, dejamos que la harina ligue bien, unos diez minutos y ya podemos poner el conejo.

. En unos veinte minutos estará listo. Es muy importante dedicarle el tiempo necesario al sofrito, no tener prisa, fuego lento y tiempo.
. Y lo vamos a acompañar de sus chuletitas rebozadas y fritas. Las salamos un poco, las pasamos por pan rallado y en un cazo con mucho aceite, las vamos friendo por tandas. Os podéis imaginar que se hacen en un periquete. Y otra cosa importante,  procurar que, mientras se hacen, no entre nadie a la cocina, porque no llegan a la mesa, son como las pipas, empiezas y no paras!!

…y mucho pan!!!

 

 

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Te pasa exactamente lo que a mí, de todas formas hay que entender que la TV no piensa en la cocina para que le guste a la audiencia generalista, sino que piensa en lo que le gusta a la audiencia generalista con el transfondo de moda, la cocina. Esa receta del pollo con tomate la compartió Chicote por twitter, ¿la quieres? (dímelo por correo por favor)

Qué pinta!!
María José ha dicho que…
Nunca se me hubiese ocurrido hacer esas costillitas así, tienen que estar de miedo.Ya entiendo lo que dices de empezar y no parar...
Un abrazo,
María José.
Vero ha dicho que…
Jolin esas chuletas estan diciendo comeme!
BuenasMigas. ha dicho que…
Menudo contraste, ya estoy tardando en hacerlo, has tenido una idea que ni el mejor super chef !!! ;)

Un beso

Entradas populares