TORTITAS DE CAMARONES
La primera vez que comí tortitas de camarones fue en Zahara de los Atunes, que ricas y que ligeras, luego las he probado en varios sitios, en distintas ocasiones, pero no se si será por ser las primeras, por el buen recuerdo del viaje ó porque realmente eran extraordinarias, pero no las he vuelto a probar mejores.
Al estar tan esponjosas y nada aceitosas, pregunté más ó menos como se hacían y me dijeron que lo fundamental era la harina de garbanzo -a poder ser, si se dispone de robot, pulverizada en casa- y freírlas con aceite de girasol. Así que me quedé con las recomendaciones y me he puesto manos a la obra. Estoy contenta con el resultado.
Ingredientes:
- 100 gr. garbanzos secos
- 80 gr. harina de maíz
- 15 gr. perejil (solo las hojas)
- 300 ml. agua
- 150 gr. camarones (congelados)
- 15 gr. levadura
- sal
- aceite de girasol
Elaboración:
. Si se dispone de robot, pulverizar los garbanzos, si no, comprar harina de garbanzos. Poner la harina en un bol. Añadir la harina de maíz, la levadura y la sal, mezclar bien. Incorporar el perejil bien picadito y por último, el agua.
. Con las varillas, ir dando varias vueltas, para que se integren bien todos los ingredientes y ya finalmente, agregar los camarones descongelados. Tapar el bol y dejar reposar una media hora.
. Preparar una sartén honda, no demasiado grande. No conviene hacer demasiadas tortitas a la vez, porque no es fácil controlarlas y se nos pueden quemar.
. Cuando el aceite esté caliente, pero no hirviendo -se quemarían- id poniendo porciones con una cuchara, cuando éstas caen en la sartén, pinchar en varios sitios para que queden aplastadas y finitas -no en forma de buñuelo- y se cuezan mejor las harinas.
. Lo he acompañado con miel de caña, que le va de miedo. Volaron!!!
Comentarios
Nuestras primeras tortitas fueron en Sevilla.No las he vuelto a tomar tan ricas. Claro que con tu receta ahora puedo hacerlas en casa.No he visto camarones congelados, seguro que es porque no me he fijado.
Bue fin de semana,
María José.
Hoy aquí tenemos un día de pleno otoño.He vuelto a poner la calefacción....
Un beso
Tienen un aspecto delicioso.
Esperanza, busca los camarones congelados, seguro que los encuentras, donde yo los compro es un sitio muy normalito
Vero, muchas gracias
Nunca se me hubiera ocurrido añadirle miel a unas tortitas de camarones!! Seguro que les da un toque especial, muy rico! besos
Anna, gracias y un beso
una receta muy original!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
¡Fenomenal! Estos contrapuntos resultan muy estimulantes y le aportan ese 'puntito' especial que tan bien acogemos los de 'buen comer'
Enhorabuena
Gracias!!
Sigo diciéndote, cuando pueda te escribo.;)
Besos preciosa