ENSALADA DE SALMÓN Y POMELO



El otoño ha llegado, pero las temperaturas que seguimos teniendo por estas tierras alicantinas, son mas bien veraniegas y en la comida nos sigue apeteciendo cosas fresquitas y ligeras. Os dejo esta ensalada que hace ya tiempo que tenía la idea de prepararla, desde que vi algo parecido en una publicación francesa. No había probado nunca esta mezcla de sabores y es fantástica. No tiene ninguna dificultad y merece la pena probar, es algo distinto, por lo menos en mi cocina.

Ingredientes:
-          3 pomelos rosas
-          200gr. Salmón ahumado
-          3 c/s miel
-          Canela
-           Pimienta rosa
-          Zumo de medio limón
-          Aceite oliva suave
Elaboración:

. Exprimir el zumo de uno de los pomelos, mezclarlo en un cazo con la miel, la canela y la pimienta rosa. Ponerlo a fuego suave y dejarlo reducir durante 10 minutos. Dejar enfriar y colar.
. Pelar los pomelos, partirlos en gajos y quitar la telilla que los cubren –sale con mucha facilidad- este paso es muy importante, para no notar pellejos a la hora de comerlo.

. Partir el salmón en trozos regulares.

. Poner en el fondo de una fuente de servir, la mitad de la reducción del pomelo y la miel, solo cubrirlo. Ir poniendo por encima los gajos de pomelo y de salmón, intercalados. Los trozos más pequeños ó que se han roto, picarlos más pequeños, junto con el salmón y ponerlos en el centro, así aprovechamos todo.
. Mezclar el resto de la reducción, con medio limón y aceite, batir bien y pincelar toda la superficie de la ensalada.

. Es perfecto para servir con cucharillas, como aperitivo, ó   bién en cuencos pequeños.

No dejéis de probarlo!!



Comentarios

BuenasMigas. ha dicho que…
El contraste amargo por el pomelo y dulce por la miel tiene que ser muy bueno y con el salmón ahumado hecho en casa como nos enseñaste un día a hacer... una delicia. Me gusta la combinación, la probaré sin duda.

Un beso.
Carlos Dube ha dicho que…
Oye Carmen, me encanta!. Es que yo soy un usuario del pomelo casi a diario. Ahora en verano no, pero desde ya, pomelos todas las mañanas. Me encanta su sabor menos dulce que la naranja (por regla general) y ligeramente amargo, y sin duda con la miel, casa a la perfección.

Fruta en ensalada y con salmón.. wow!.

Saludos.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Anna, efectivamente, desde que descubrí esa sal de Mercadona, siempre hago el salmón ahumado en casa, cuantas comidas y cenas he solucionado este verano!!

Carlos, es otra manera de comer el pomelo, un poquito sofisticado. Y porqué no por la mañana también con salmón?

Un beso!!
esperanza ha dicho que…
Carmen, qué pinta. Seguro que la próxima lo preparo así. Un saludo.
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
¡¡ De muerte lenta !! Me ha encantado esta combinación tan original que propones.
Gracias.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Esperanza y Carmen,
me alegro que os haya gustado. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un beso
Susana ha dicho que…
No se me hubiera ocurrido nunca, parece una maridaje genial¡!

Petó
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Susana, creo que a mi tampoco se me haria ocurrido, si no fuese por que vi publicado algo parecido,con los mismos ingredientes, pero con algunas especies que no me he atrevido a incluir. Algunas de las recetas que publico, las adapto a mi manera de cocinar y si salen, las comparto cn vosotros!!
Un beso
Alfons ha dicho que…
fascinante y atrevida combinacion...

Entradas populares