MINI TARTA DE TOMATE Y QUESO






Esta entrada es una adaptación de una receta que he visto en la revista "Cuisine et Vins", no he hecho demasiados cambios, quizás en las cantidades de los quesos, pero con estas proporciones, ha quedado muy bien. Os aconsejo acompañar con abundante ensalada y tenemos un plato único, muy completo y muy agradable para estos dias. Con una ventaja, lo tenemos preparado en la nevera con antelación, incluso el dia antes de consumir.





Ingredientes:
- 150 galletas integrales
- 100 gr. mantequilla semi-salada
- 100 gr. queso cabra cremoso
- 150 gr. queso Philadelphia
- 150 gr. queso cremoso Brie
- 6 tomates

- Aceite oliva extra virgen
- Azúcar moreno
- Cebollino, albahaca, sal y pimienta
- Reducción de moscatel


Elaboración:
. Dejar la mantequilla fuera de la nevera el tiempo necesario hasta que adquiera textura pomada. . Triturar las galletas con la mantequilla hasta formar una pasta.
.Forrar vasitos ó moldes individuales, con papel film, que sobresalga bastante del recipiente. Poner en cada uno de ellos una base con las galletas con mantequilla, apretando bien y los guardamos en la nevera.
. En una fuente de horno, ponemos los tomates a rodajas, cubiertos de aceite y algo de azúcar moreno y un poco de sal. Horneamos a 60º durante 1 hora y media. Sin miedo, quedan impresionantes. He utilizado la variedad “Kumato” para confitar quedan muy bien, no se deshacen.
. Mientras ponemos en la batidora los quesos y las hierbas aromáticas. Triturar bien.
. Cuando los tomates estén listos y fríos, les quitamos la piel (sale muy fácil). También recuperamos los jugos que han quedado en la bandeja. Sacamos los recipientes con la galleta de la nevera y procedemos así:
. Encima de las galletas ponemos tomate, un poquito de jugo de la bandeja, una capa de queso, otra de tomate y así hasta que tengamos dos capas de queso y tres de tomate, que será la última.
. Si no lo vamos a consumir inmediatamente, se guarda en la nevera cerrado con el papel film que hemos dejado por fuera. A la hora de servir, es muy fácil, porque tiramos del papel y con mucha facilidad se pone la tarta encima del plato.
. Si tenemos varios aros de emplatar del mismo tamaño, es mucho más fácil.
. Podemos decorar con bolitas de queso aromatizado ó con algo de rúcula ó similar.
. Si no os gusta el sabor demasiado fuerte de queso, utilizar solo Philadephia aromatizado.
. Se puede regar con moscatel reducido ó balsámico reducido.
. Servir muy frío. Es un entrante contundente, que servido con ensalada, es plato único.

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Es una maravilla estos bocaditos de queso y mucho más. Me encantan y triunfaríais seguro.

Un saludo.
Juanjo ha dicho que…
RIQUISIMOS!! muy fácil y tienen que estar mmm..

Juanjo - http://www.oletusfogones.com
Raquel ha dicho que…
Me encanta la idea:)

Entradas populares