ARROZ MELOSO DE APROVECHAMIENTO




Como veis, en mi última entrada hay unos volovanes rellenos de verdura confitada. Con la que sobró y con una salsa que había congelado de asar un redondo de ternera - que siempre tomamos en verano frío- como fiambre, me dispuse a preparar este arroz, que nunca imaginé que pudiera quedar tan rico, con unos sabores tan potentes y con tanta cremosidad.


Ahí va:
Ingredientes:
- Berenjenas, calabacín y cebolla confitados
- Jugo de carne
- 250 gr. Arroz bomba
- Caldo de verduras
- 100 gr. parmesano recién rallado
- 15 gr. mantequilla


Elaboración:
. Poner el caldo de verduras a ebullición.
. En una cazuela amplia y algo alta, ponemos las verduras sin aceite, porque ya lo tiene del confitado, añadimos la salsa de la carne y mezclamos bien. Cuando esté bien caliente, incorporar el arroz.
. Poco a poco ir añadiendo el caldo, que tendrá que estar durante toda la cocción del arroz, hirviendo. Vamos añadiendo, según vaya necesitando. No es un arroz seco, por tanto aquí no hace falta medir. Hay que ir añadiendo caldo, según vaya haciendo falta. Cuando el grano aún esté algo duro, añadir el queso y probar de sal. Ojo con la sal, porque al hacerlo con “restos”, éstos ya llevan. Y finalmente, agregar la mantequilla muy fría y a trocitos, le dará brillo al arroz y untuosidad.
. Para este tipo de arroces, es muy importante que la variedad sea bomba ó senia, así el grano no se abre y siempre está entero.
Os puedo asegurar que era un manjar.

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Qué buenísimo, nosotros hemos hecho arroces de este tipo con jugos de polo asado, caldos de cocido, caldos de pimientos asados... quedan impresionantes a poco que eches cualquier cosa.

Nos creemos que sea un manjar!

Un saludo.
Susana ha dicho que…
Utilizo mucho el reciclaje en la cocina y también me llevo unas sorpresas más que agradables.

Petó
Yolanda ha dicho que…
Justo lo que más necesita un arroz para hacerlo sabroso: acompañarlo de sabores con personalidad.

Riquísimo el arroz con esa textura melosita.

Besos
Carmen Rosa ha dicho que…
¡¡ La cocina es así, como éste arroz que has preparado: sorprendente.... !!
Un cordial saludo.

Entradas populares