TORTILLA PAISANA





La tortilla paisana admite gran variedad de verduras, a mi me gusta que siempre sean frescas, de temporada y si a esto le añadimos huevos de corral, el éxito está asegurado. Os explico como he hecho ésta:

Ingredientes:
- 1 calabacín grande
- 6 alcachofas
- 150 gr. judía verde plana
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 cebolla mediana
- 7 huevos de corral
- Aceite oliva
- Sal

. Picar en trozos muy pequeños la cebolla y los pimientos y empezamos a hacerlos en la sartén amplia, algo honda, dónde ya estará el aceite caliente. No lo vamos a freír, se va a ir haciendo muy despacio hasta que quede transparente.
. Mientras, hemos ido quitando los bordes a las judías verdes y las troceamos muy pequeñas, también el calabacín. Las alcachofas hay que limpiarlas a fondo, quitándoles todas las hojas duras y dejando solo el corazón. Las dejamos un rato en agua helada con perejil para que no oscurezcan y las fileteamos. En realidad es lo primero que debemos hacer, limpiar las alcachofas, para que estén más tiempo en el agua.
. Incorporamos todas las verduras preparadas a la sartén, añadimos algo de sal y muy despacio, lo vamos haciendo.
. Es muy importante hacerla a baja temperatura, de lo contrario la verdura se quedaría frita y el resultado final sería un poco ladrillo. Yo suelo tardar unos 40 minutos en hacer las verduras. Tiene que quedar textura pastel.
. Batimos los huevos, escurrimos las verduras del aceite y las mezclamos en el bol de los huevos. Probar de sal. Dejamos algo de aceite en la sartén y empezamos a cuajar la tortilla. También hay que cuajarla despacio, para que no quede demasiado huevo líquido en el interior. He insistido mucho en el “despacio” pero es que en esta receta todo es así, lento, lento…








Comentarios

Paco Becerro ha dicho que…
Una tortilla estupenda, ideal para cena en familia, o comida de domingo, con un poco de ensalada.

Bravo
Anónimo ha dicho que…
Está claro que la has hecho muchas veces y conoces los pequeños trucos que marcan la diferencia. Esos detalles son los que hacen de una receta una más, algo que se copia y aparece en un blog en una dimensión o por el contrario, algo memorable.

Cuchillero
Lolah ha dicho que…
Qué cosa más rica!
Si es que las cosas hechas sin prisa y con cariño siempre están mucho mejor.
Un besico.
Carlos Dube ha dicho que…
¡Qué rica la tortilla paisana!, me encanta.. y con alcachofas... ¡guau!. Seguro que insuperable con un vinito tinto jovencito y unos villaroy. Maravilloso Carmen, qué te voy a contar que no sepas ;)
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Muchas gracias Paco, ideal a todas horas!!

Cuchillero, tus comentarios afilados ó sin afilar enriquecen un montón los blogs, a mi me encantan y además aprendo mucho de ellos.

Lola, eso es, despacio y con mucho cariño, vamos es que a estos hay hasta que hablarles cuando están al chup-chup.

Carlos, sabia yo que os iba a gustar, pero una cosa, lo del "vinito tinto jovencito" lo entiendo y lo comparto, pero ¿ que son unos villaroy? igual soy una cateta, pero de verdad que no se...

Un abrazo
Mezquita ha dicho que…
Que rica!!! Adoro las tortillas en todas sus versiones, pero esta... quiero un trocín para comer!!

Bicos.
Lau.
Cogollos de Agua ha dicho que…
¡Qué buena!, las tortillas de verduras son para mí una delicia. Esta pasa al recetario de pendientes urgentes!.
Hasta pronto
un Besazo
Chelo
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Mezquita, me alegro mucho que te haya gustado y a quién no?

Cogollos de Agua, bienvenida a mi blog!! y un millón de gracias por dejarme tu comentario que me ha permitido conocer tu blog y lo que he visto hasta ahora menudo nivel.. de todo de recetas y de fotografía, ya estás "fichada" en mis favoritos!!
Un abrazo
Maria Jesus ha dicho que…
No había visto nunca una tortilla con tantas verduras, pero te quedo genial.
Besitos….

Entradas populares