TORTILLA PAISANA
La tortilla paisana admite gran variedad de verduras, a mi me gusta que siempre sean frescas, de temporada y si a esto le añadimos huevos de corral, el éxito está asegurado. Os explico como he hecho ésta:
Ingredientes:
- 1 calabacín grande
- 6 alcachofas
- 150 gr. judía verde plana
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 cebolla mediana
- 7 huevos de corral
- Aceite oliva
- Sal
. Picar en trozos muy pequeños la cebolla y los pimientos y empezamos a hacerlos en la sartén amplia, algo honda, dónde ya estará el aceite caliente. No lo vamos a freír, se va a ir haciendo muy despacio hasta que quede transparente.
. Mientras, hemos ido quitando los bordes a las judías verdes y las troceamos muy pequeñas, también el calabacín. Las alcachofas hay que limpiarlas a fondo, quitándoles todas las hojas duras y dejando solo el corazón. Las dejamos un rato en agua helada con perejil para que no oscurezcan y las fileteamos. En realidad es lo primero que debemos hacer, limpiar las alcachofas, para que estén más tiempo en el agua.
. Incorporamos todas las verduras preparadas a la sartén, añadimos algo de sal y muy despacio, lo vamos haciendo.
. Es muy importante hacerla a baja temperatura, de lo contrario la verdura se quedaría frita y el resultado final sería un poco ladrillo. Yo suelo tardar unos 40 minutos en hacer las verduras. Tiene que quedar textura pastel.
. Batimos los huevos, escurrimos las verduras del aceite y las mezclamos en el bol de los huevos. Probar de sal. Dejamos algo de aceite en la sartén y empezamos a cuajar la tortilla. También hay que cuajarla despacio, para que no quede demasiado huevo líquido en el interior. He insistido mucho en el “despacio” pero es que en esta receta todo es así, lento, lento…
Comentarios
Bravo
Cuchillero
Si es que las cosas hechas sin prisa y con cariño siempre están mucho mejor.
Un besico.
Cuchillero, tus comentarios afilados ó sin afilar enriquecen un montón los blogs, a mi me encantan y además aprendo mucho de ellos.
Lola, eso es, despacio y con mucho cariño, vamos es que a estos hay hasta que hablarles cuando están al chup-chup.
Carlos, sabia yo que os iba a gustar, pero una cosa, lo del "vinito tinto jovencito" lo entiendo y lo comparto, pero ¿ que son unos villaroy? igual soy una cateta, pero de verdad que no se...
Un abrazo
Bicos.
Lau.
Hasta pronto
un Besazo
Chelo
Cogollos de Agua, bienvenida a mi blog!! y un millón de gracias por dejarme tu comentario que me ha permitido conocer tu blog y lo que he visto hasta ahora menudo nivel.. de todo de recetas y de fotografía, ya estás "fichada" en mis favoritos!!
Un abrazo
Besitos….