BACALAO DORADO



Seguro que ya sabéis, que este bacalao es una receta portuguesa muy popular, la he preparado según mi criterio, pero vamos, se admiten sugerencias, porque es la primera vez que la hago, en casa ha gustado mucho, bueno es que nos gusta mucho el bacalao y es una forma muy sencilla de prepararlo. ¿Y a quién no le gustan las patatas, los huevos y el bacalao? Aquí le podríamos llamar "bacalao estrellado"...


Ingredientes:
Para 4 personas
- 400 gr. Bacalao desalado y desmigado
- 3 patatas hermosas
- 1 cebolla
- 4 huevos
- Aceite oliva


. El bacalao –como siempre- lo habremos tenido 48 horas en agua, cambiándola varias veces.
. Pelamos y cortamos las patatas en paja, las freímos en abundante aceite, hasta que estén doradas.
. Las escurrimos y las dejamos sobre papel de cocina, retiramos parte del aceite y ponemos a rehogar la cebolla picada muy finamente. Una vez rehogada, incorporamos el bacalao y le damos vueltas hasta que haya perdido toda su agua, a continuación añadimos las patatas y finalmente los huevos batidos, que los tendremos en la sartén –moviendo ésta un poco- hasta que cuajen.
. Y a servir.

Comentarios

Sonia ha dicho que…
No conocia esta receta, pero como dices tu, se le podria llamar estrellado...tiene q estar bueno!

Un abrazo,
Taconessintapas ha dicho que…
Me encanta cualquier plato con huevo y papas!
Hace poco intenté hacer un bacalao a la brandada... Primer intento no muy deseable.

¿Algún consejo? ¿Alguna vez lo habéis preparado?
Lolah ha dicho que…
Hace unos meses encontré este plato congelado en Mercadona y nos encanta!
Estoy pendiente de hacerlo, pero tengo que buscar un aparatico para cortar las patatas paja.
Seguro que te salió buenísimo.
Un besico.
Elena ha dicho que…
Me encanta el bacalao dorado, lo probé de niña en Portugal con mis abuelos, está riquísimo. Muchas gracias por la receta.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Sonia, otro plato mas a añadir a tu recetario, por cierto tu blog me encanta..

Tacones, hay distintas maneras de hacer la brandada, te envio un enlace de una receta que preparé al inicio de mi blog por si te sirve de ayuda, pero busca en internet y encontraras muchas y veras lo fácil que es
http://recetascarmenrico.blogspot.com/2007/12/brandada-de-bacalao-con-salsa-de.html

Lolah, para las patatas paja compráte una mandolina que lleve el accesorio dentado, las hay en el mercado muy asequibles.
Me fijaré en Mercadona, nunca miro los platos congelados y sacan de mas de un apuro!!

Elena, bienvenida a mi blog, he visitado el tuyo. Ya estaremos en contacto.

Un beso fuerte
Carlos Dube ha dicho que…
El Bacalhau à Brás o Bacalhau dourado es exactamente así, al final eso sí prueba a echarle unas aceitunas negras picadas o enteras y un poquito de perejil espolvoreado y ¡sales por la puerta grande!. Nosotros además le damos un toque rápido de grill al final y algo de pimienta.

De lujo Carmen, es además una de las recetas que más hacemos en casa cuando vienen visitas, y que no tenemos en el blog!!.

Un beso.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos, buen consejo, si señor, añadirle las aceitunas y el perejil. Ah! el toque de grill fíjate que estuve a punto de dárselo pero pensé que igual se quedaba demasiado cuajado el huevo, para la próxima!!
Espero vuestra versión en el blog!!
Un beso
Carlos Dube ha dicho que…
Hola Carmen si te digo la verdad, y después de varias preparaciones, no es tan importante ese toque de grill, se lo damos porque así nos dijeron que tenía que ser, pero yo creo que puedes prescindir de él perfectamente. Eso sí, se lo damos cuando el grill está a tope, no cuaja mucho más, sólo dora. Un saludo.
María José ha dicho que…
Pues venga, bacalao estrellado, no se hable más. A comer...
Un abrazo,a estas horas... con mucha hambre.
María José.
BAG ha dicho que…
¡Buenas tardes! ¡Deliciosa Receta!

Somos el equipo de la Sirena, y estamos realizando un concurso de videorecetas en nuestro blog, nos encantaría recibir tu participación, te dejamos el link de nuestro blog donde obtendrás más información:

http://blog.lasirena.es/

¡Te esperamos! ¡Muchas gracias! :)
Llargus ha dicho que…
Mama,

La verdad es que teniendo a un cámara profesional en casa no entiendo cómo no te has puesto ya con los videos.

Besos.
Llargus ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Begoña ha dicho que…
Carmen, no se porqué pero me he perdido todas tus últimas entradas. Tus penas, tus experiencias y tus recetas. Me lo he perdido todo.
Pero ya lo he remediado y me he puesto al día.
Veo que has estado por Málaga y que no has parado. Tendré que seguir tus pasos.
Esta receta de bacalao, tengo muchísimas ganas de hacerla. Te ha quedado perfecta.
Un saludo, Begoña
Barcojo ha dicho que…
Hola, a corde con la persona que decia que iba a buscar un aparatito para las patatas pajas, le diré que yo uso para el bacalo dorao un rayador de queso con el tamaño grande y me va muy bien. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Esta receta es tan exquisita, como la facilidad para hacerla. Yo la amprendí en Portugal hace mucho y allí cuando tienes pereza de partir patatas tan finas se recurre a las que ya vienen envasadas. (Practicamente no hay diferencia).

Un saludo desde Córdoba

Miguel Angel
Anónimo ha dicho que…
Pues tambien está muy rico con patatas pajas de bolsa y ya listas,solo saltar
el paso de freir y listo.
Nuria ha dicho que…
Buenisimo. Acabamos de comer la receta. Ummmh! Muchas gracias
Unknown ha dicho que…
Puedes poner las patatas paja a remojo unos 10 minutos con los huevos batidos. Asi se hace x badajoz ademas del perejil. Queda mejor q de la otra manera.

Entradas populares