LOMOS DE MERLUZA CON ALMEJAS





 
Una sencilla receta con muy pocos ingredientes, pero de mucha calidad. Requiere poco tiempo, hay que tener cuidado en no pasarse con los tiempos de cocción, para conservar todo su sabor y la textura adecuada.

Ingredientes:
           -          4 lomos de merluza
           -          ½ kg. Almejas marinera
           -          1 cebolla pequeña
           -          1 diente de ajo
           -          Perejil fresco
           -          1 cucharadita de harina
           -          Pizca de sal
           -          Aceite oliva virgen extra

Elaboración:
. Abrir las almejas con un dedo de agua. Retirarlas del fuego rápidamente, nada mas se abran. Reservar. Colar el caldo resultante.

. En una cazuela con aceite marcar los lomos por los dos lados, con una pizca de sal. Ojo con la sal, porque las almejas ya aportan bastante. Reservar.

. En la misma cazuela, pochar la cebolla, el ajo y el perejil, todo muy picadito, hasta que esté transparente, rehogar la harina, echar el caldo de abrir las almejas y cocer suave durante 10 minutos.

. Añadir las almejas y los lomos de merluza, apagar el fuego y tapar. Ese es el punto de cocción que queremos conseguir. Que se acabe de hacer con el calor residual.

. NADA DE VINO, ni otros líquidos que oculten el sabor a mar.

 


 

Comentarios

María José ha dicho que…
Carmen, yo siempre pongo un poco de vino blanco de solera pero te voy a hacer caso, la próxima a vez, no lo pongo y así, como tú dices, solo sabor a mar.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Maria José, hace ya mucho tiempo que con este tipo de `platos he optado por no poner ningún líquido que no sea el del propio pescado, todo lo mas, un fumet.

Entradas populares