BRAZO CON NATA Y FRESAS






Este postre –algo inusual en este blog- es algo muy sencillo, para gente como yo, que parece que estemos peleados con la repostería. Tan sencillo como una base de bizcocho y nata montada, pero montada en casa, consistente, la de spray, no nos sirve.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
-          4 huevos
-          60 gr. Azúcar
-          60 gr. Harina de repostería
Para el relleno:
-          500 gr.nata 37,1% de materia grasa
-          Azúcar glas

Elaboración:
. Batir los huevos con el azúcar –con batidora eléctrica ó manual- hasta que blanqueen. A continuación, añadir la harina con movimientos envolventes, sin batir, simplemente que esté bien incorporada.

. Extender la masa en una fuente de horno plana, forrada con papel de hornear, procurando que quede toda la superficie del mismo grosor. Hornear durante 10 minutos a 180º. Esta plancha de bizcocho es conocida como pastel genovés.

.Cuando esté hecha, sin que se enfríe, quitar el papel del horno y ponerla sobre un paño de algodón. Enrollar y dejar que se enfríe.

. Desenrollar con cuidado, rellenar con la nata, volver a enrollar, espolvorear de azúcar glas y decorarlo con fresas ó cualquier otra fruta.

. Para montar la nata, ésta tiene que estar MUY FRÍA y el recipiente en el que la vayamos a montar,  también. Si lo hacemos con varillas eléctricas, hay que vigilar cuando llega al punto de dureza y no batir más, se haría mantequilla. No suelo poner azúcar en la nata, pero para los más golosos, añadir una cucharada sopera de azúcar glas cuando esté casi montada.

Espero que os guste!


-           


Comentarios

Entradas populares