SPAGUETTIS A LA CARBONARA







 Cuantas maneras hay de prepararlos?  Tantas como casas en las que se cocina pasta. Yo creo que fue de las primeras recetas de otras cocinas, que incorporamos a nuestro recetario habitual. Y así, variábamos un poco nuestra tradicional pasta con tomate y chorizo ó jamón, porque lo de la carne picada, también vino después.
Siempre los hago igual. Pero me ha dado por mirar distintas elaboraciones y hay muchísimas variantes. Y en casi todas incorporan nata. Yo no les pongo, pero eso va en gustos, en caso de incorporar la nata a esta receta, no les pondría huevo, creo que esos dos ingredientes juntos, hacen el plato demasiado contundente. De lo que no prescindo es de un buen parmesano reggiano recién rallado.

Así los hago:
Ingredientes:
             -          300 gr. spaguettis
             -          200 gr. bacon a taquitos
             -          4 yemas de huevo muy frescos
                     -         150 gr. queso parmesano recién rallado
             -          3 cucharadas agua de la cocción de la pasta
             -          Sal y pimienta negra
             -          aceite

Elaboración:
. Poner abundante agua con sal y  aceite en una olla y cuando arranque el hervor echar la pasta. En los paquetes suele indicar el tiempo de cocción, pero también depende del gusto de cada uno, mas hecha ó más al “dente”. Escurrir, reservando un poco de agua de la cocción. Reservar.

. En una sartén antiadherente, sin nada de aceite, saltear los tacos de bacon, reservar y conservar  el jugo que han soltado.
. En un bol, echar las yemas, con una pizca de sal y la pimienta, añadir las 3 cucharadas de agua de la cocción y batir enérgicamente, hasta conseguir un punto  esponjoso. A continuación echar 100 gr. de queso y seguir batiendo.

. Incorporar la mezcla anterior con el bacon y su jugo y mezclarlo con la pasta, ponerlo al fuego muy suave  sin dejar de remover para que los huevos no cuajen. En este último paso hay que ser cuidadoso,  ha de quedar una salsa muy cremosa sin rastro de huevo cuajado, de ahí que la temperatura sea lo más importante. Añadir el resto de queso por encima.
Y consumir inmediatamente

 

Comentarios

Cocinando con las chachas ha dicho que…
Ummm que buen plato de pasta, nos encanta. Tiene una pinta maravillosa. Besos de las Chachas
Pastel de carne ha dicho que…
Me encanta esta receta, esta buenisima!
Una de mis recetas preferidas con carne picada es el Pastel de carne, les recomiendo una receta de Pastel de carne gratinado que es delicioso y nos permite variar del clasico.

Ademas en el blog Pastel de carne pueden encontrar virias receta de Pastel de carne diferentes, todas muy ricas y que nos permiten variar a la hora de cocinar.

Espero les guste ;)
Saludos Cata

Entradas populares