BUÑUELOS DE BACALAO





 



 Con esta receta acabo de una vez con mis ¾ de bacalao. Y esta es de lo más sencillo y presente en la mayoría de las cocinas. ¿Quién no ha hecho buñuelos de lo que sea? Dulces ó salados? Aquí he hecho algún pequeño cambio a mi manera de hacer los buñuelos, he compartido el agua con la cerveza, he suprimido la leche y he utilizado la harina Yolanda, que no falla, es pura esponjosidad.
Ingredientes:
            -          250 gr. bacalao desmigado desalado
            -          300 gr. harina Yolanda
            -          100 gr. agua
            -          100 gr. cerveza
            -          1 cucharada perejil  fresco  muy picado
            -          1 diente de ajo picadito (opcional
            -          Aceite oliva virgen extra

Elaboración:
. Poner en un bol la harina, los líquidos y el perejil (no he puesto el ajo) nada de sal, porque el bacalao aunque esté desalado, ya proporciona la suficiente. Unir bien los ingredientes y después con energía, batir, cuanto más se bate, más esponjosa queda la masa.

. Se le añade el bacalao muy desmigado y se integra en la masa.
. En una sartén honda ó mejor un cazo, poner mucho aceite, tiene que estar muy caliente, pero no hirviendo, porque se nos quemarían rápidamente y quedarían crudos por dentro. Id poniendo porciones en cucharadas, que podemos ir cambiando de forma, unas redondas y otras las aplastamos, para que queden tortitas, éstas últimas las retiramos antes, tardan menos e hacerse.

. Es importante, poner muy pocas porciones a la vez, porque tenemos que ir dándoles la vuelta varias veces y si hay muchos en la sartén, no podemos atender a todas a la vez.
. Los vamos poniendo sobre papel de cocina, para que queden ligeros de aceite.
. Aconsejo acompañar con una ensalada verde, le va de cine.

Ahora habrá que inventarse otro ingrediente, que podamos estirar y estirar y hacer con él varias recetas. Cocina de bajo coste!!!




Comentarios

Pilar ha dicho que…
En casa nos encantan a todos los buñuelos y las croquetas de bacalao. La próxima vez los haré como tu a ver que tal.
Que pases un buen fin de semana...!!!

*Pilar*
lolines ha dicho que…
¡que ricos buñuelos!
susypaco ha dicho que…
Hola Señora Rico, nos ha gustado mucho su blog y lo hemos elegido para entregarle un distintivo Liebster Award. Pasas por nuestro blog y lo recoges? Un beso

http://susypaco.blogspot.com.es/2013/04/premios-liebster-award.html
Carlos Dube . ha dicho que…
Que ricos Carmen, una delicia como no, muy típica antaño en días festivos, y que hoy ha quedado injustamente relegada a algunas cocinas con tradición y que tantos momentos han aderezado...

Por ellos!! Por los buñuelos de bacalao!!
carmen rico ha dicho que…
Carlos, es verdad, hay que rescatar viejas costumbres, que las nuevas tendencias no nos hagan olvidar recetas sublimes!!

Susypaco, gracias por vuestro premio y por pasaros por mi blog, pero mi falta de tiempo, no me permite participar. Un beso

Pilar y Lolines, un beso fuerte
Doña Carmen, ¿ Cuanto hace que tiene cocina nueva ? Y yo sin venir a tomar un café...
Hace siglos que no como buñelos de bacalo...¡ Qué ricos !
Un abrazo,
María José
Roberto Sosa ha dicho que…
buena receta amiga me gustan todas tus recetas
http://recetasmudiales.blogspot.mx/
Anónimo ha dicho que…
El bacalao tiene muy buena pinta!! La verdad es que mi madre no lo hace así, pero quizás es un buen momento, para que empiece a ser una de sus famosas y míticas recetas!! Jajaj Por cierto, en el facebook de Teka está montado un concurso, en el que hay que subir una foto de un plato mítico de tu madre, por si os interesa participar! Este es el link https://www.facebook.com/TekaGrupo/app_502232776500454

Entradas populares