MAGRET DE PATO CON HIGOS







Ya van quedando pocos higos frescos y hay que aprovechar. Acabo de comprar la última caja. Los compro a mi frutero que tiene una higuera y me trae cajas de tres kilos, que consumimos de muchas maneras. Pero lo que más hago es la mermelada, para que dure para todo el invierno. Con éstos últimos y magret de pato que tenía en el congelador, he preparado este plato. Como veis, apenas tiene ingredientes,  así sin más y así de fácil.
Ingredientes:
- 2 magrets frescos de pato
- 15 higos
- 30 cl. Pedro Ximenez ú otro vino oloroso
- 1 c/c azúcar moreno
- sal y pimienta
- sal Maldon

. Poner en un cazo amplio el Pedro Ximenez, junto con el azúcar y dejar reducir algo más de la mitad. Pelar bien los higos y enteros los vamos rehogando con la reducción. El fuego muy lento, al mínimo y dándoles vueltas, con cuidado que no se rompan. Los dejamos reservados en un plato.

. Hacemos unos cortes por la parte de la piel al magret. Salpimentar bien con sal y pimienta negra. En una sartén muy caliente, sin nada de aceite, empezar a asar los magrets por el lado de la piel durante 4 minutos y un minuto por el otro lado. Al darle la vuelta, eliminar la grasa que han soltado, dejando solo una pequeña parte en la sartén. Con estos tiempos, queda algo crudo por el centro, si no os gusta  así, aumentar los tiempos. Hay que tener en cuenta, que el magret, si se hace mucho, la carne queda algo seca.
. Cortamos el magret en rodajas, ponemos encima de cada trozo, medio higo y regamos con la reducción de Pedro Ximenez.

Poner encima unos cristales de sal Maldon.









Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Por favor Carmen qué fotos y que delicia de bocado, a mí me encanta el magret pero a Lola no ¿ya te puedes hacer una idea de lo que no le gusta a Lola viendo las carencias de algunos alimentos en el blog? ¿verdad?. Bueno, es un poco por solidaridad, no me importa, luego son platos que pido por ahí, se acabó el problema :).

Oye una cosa, activa por favor los botones de las redes sociales en tu blog. Verás, entra en Diseño, ve a "Entradas del blog"->Editar->y marca los botones de marcadores sociales, guarda y ya está. Te lo comento porque me gustaría compartir muchas de tus recetas con la gente y no puedo de forma automática.

Feliz finde y vacaciones!!

Un beso.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Hola Carlos, si a Lola no le gusta el magret, pues no hay magret!!! tampoco es algo que sea imprescindible...

Un beso
Noe y David ha dicho que…
Por Dios Carmen qué fotos y que delicia de plato. Con lo que nos gusta el pato no creo que tardemos en probar esta receta.

David de http://ingredientespecial.blogspot.com/

Entradas populares